La idea de un teclado  que sea a la vez un ordenador no es nueva, si echamos la vista atrás podemos pensar en dispositivos como el Spectrum de Sinclair y otros como el Commodore. A día de hoy hay muchas opciones de ordenadores de sobremesa portables pero OneBoard Pro+ va un poco más allá rescatando la idea de estos viejos conocidos, aunque está vez con sistema operativo Android.

oneboard_08

El OneBoard Pro+ es un teclado que incorpora todo lo necesario para disfrutar de un sistema operativo Android únicamente teniendo un monitor delante. El teclado incorpora un procesador de Rockchip, más concretamente el RK3288, un procesador ocn cuatro núcleos y GPU Mali-T764, que se apoya en 2 GB de RAM y 1 GB de almacenamiento interno.

El dispositivo incorpora entrada para tarjeta microSD así como conexión HDMI, entrada DVI, conexión para auriculares Jack de 3,5 mm, dos puertos USB, conexión Wi-F 802.11b/g/n y un puerto Bluetooth 4.0 para así tener todas las conexiones necesarias como si de un smartphone o una Tablet se tratara.

El dispositivo se puede adquirir a través de importación, no podremos verlo de momento en tiendas nacionales. Está disponible por unos 300 dólares que al cambio deben de ser unos 270 euros. Por este precio podremos tener un ordenador completo con Android, que tiene funciones para ser compatible con nuestro PC y poder cambiar de forma rápida de Windows a Android con un único monitor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.