Xiaomi prepara el desembarco en Estados Unidos sin smartphones ni tablets

0
1104

La compañía china Xiaomi es una de las más esperadas en mercados occidentales. Uno de los primeros mercados no asiáticos será el norteamericano donde Xiaomi tiene previsto aterrizar durante este 2015, sin embargo recientes informaciones apuntan a que la compañía no lo hará con todos su productos de primeras, ya que por diversos motivos que veremos a continuación, la llegada de smartphones y tablets tendrá que esperar un poco más.

xiaomi-mi-band-2

Xiaomi goza de buena salud y reputación entre los usuarios que adquieren sus productos, el concepto de marca china y todos los «tópicos» que conlleva, poco a poco están desapareciendo gracias a fabricantes como este. No solo por sus smartphones, auriculares como los Xiaomi Piston 2 o los recientemente presentados Xiaomi HeadPhones, son buen ejemplo de lo que la marca es capaz de hacer.

Estos productos de audio junto con las baterías portátiles además de Wearables como la Xiaomi Mi Band, llegarán a través de la web de la compañía en pocos meses. Dispositivos todos ellos sin un software que personalizar y además productos que se suelen vender con facilidad gracias a su precio.

El usuario norteamericano suele comprar su smartphone siempre a través de operador, pocos son los que se decantan por un smartphone libre como aquí en España, u otros países donde muchos usuarios utilizan el mercado libre. Es por este motivo que Xiaomi necesita hablar antes con operadores para poder entrar en el mercado de una manera «total».

Xiaomi-Mi-Headphones-1-600x600

El otro motivo y principal impedimento es la interface MIUI, según se habla en varios sitios como Liliputing, la marca quiere profundizar en cambios en su interface para ofrecer una experiencia de usuario acorde a lo que se suele usar en Estados Unidos, suponemos que serán mucho más que simples traducciones.

En definitiva Hugo Barra CEO de Xiaomi, ha comunicado que la marca tiene previsto poner productos como pulseras cuantificadoras, baterías, cascos y otros productos en los próximos meses en Estados Unidos a través de Xiaomi.com. Un paso este importante y que abre la puerta a mercados como el español en un futuro no muy lejano ¿Quizás 2016?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.