Acer también se ha subido al carro de Windows Phone, en un cambio de tendencia apreciable en este MWC15 donde los smartphones con Windows Phone comienzan a volver a los stands y que analizaremos más adelante, el fabricante taiwanés presenta el Acer Liquid M220 su primer smartphone con el sistema operativo de los de Redmond y que llega al mercado con un precio difícil de batir.
Características Acer Liquid M220
El smartphone de Acer con Windows Phone es un smartphone con unas características discretas, además de un tamaño de pantalla que cada día vemos menos en el mercado con una diagonal de 4 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles. Si bien la fluidez del smartphone es buena cuando lo hemos tenido en nuestras manos gracias al nivel de prestaciones con el que cuenta Windows Phone, el smartphone está destinado a la gama de entrada.
El smartphone utiliza un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y se apoya en unos escasos 512 MB de RAM, tendrá 4 GB de almacenamiento interno. Características estas que recuerdan a un smartphone de hace un par de años, pero que con Windows Phone nos deja un buen rendimiento y una buena experiencia de usuario.
Las cámaras también tienen unas resoluciones discretas con un sensor de 5 mega píxeles en la parte trasera y otro de dos mega píxeles en la parte frontal, no muy potentes pero al menos darán la posibilidad tanto de capturar fotografías con una calidad aceptable con la trasera, y realizar vídeo llamadas de calidad con la cámara frontal.
Otras características del smartphone son su batería de 1540 mAh, bluetooth 4.0, tarjetas microSD para tarjetas de hasta 32 GB de capacidad, Windows 8.1 actualizable a Windows 10, compatibilidad con las Liquid Leap y Liquid Leap+, Skype, Ofiice y OneDrive.
Disponibilidad y precio Acer Liquid M220
El smartphone tendrá un precio difícil de batir ya que el Acer Liquid M220 costará 79 euros, estará disponible en el mes de abril en nuestro país en colores Blanco y Negro, un Windows Phone más de los que esperamos que este año lleguen muchos al mercado, parece que el cambio a Windows 10 le sentará bien a Microsoft.