Final Fantasy Type-0 nos muestra su tráiler de lanzamiento

0
1184

Square-Enix ha mostrado el trailer de lanzamiento del Final Fantasy Type-0 que llegará el próximo viernes a todas las tiendas.

Final Fantasy Type-0 se conoció durante su desarrollo como Final Fantasy XIII Agito y formaba parte de la trilogía Fabula Nova Crystallis que incluía Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII Versus y Final Fantasy XIII Agito. Finalmente, el plan original tuvo que ser drásticamente modificado debido a problemas con el desarrollo de los títulos.

Final Fantasy XIII Versus, que estaba dirigido por Tetsuya Nomura, director entre otros de Kingdom Hearts y habitual diseñador de personajes de diferentes segas de Square-Enix, se convirtió en Final Fantasy XV y cambió de plataforma, pensado en principio para Playstation 3 y Xbox 360, terminaremos viéndolo en Playstation 4 y Xbox One.

Por su parte Final Fantasy XIII Agito se convirtió en Final Fantasy Type-0 y llegó a salir para PSP en 2011 aunque debido a la llegada de PsVita, Square-Enix decidió no lanzar el juego fuera de Japón. Después de 3 años sin saber nada del título, Square-Enix anunció por sorpresa la reedición de este juego en HD para las consolas de nueva generación Playstation 4 y Xbox One, un movimiento algo desconcertante teniendo en cuenta que podían haber aparecido perfectamente en Playstation 3 y Xbox 360 además de PsVita pero por alguna razón se decidió no lanzarlo en otras plataformas.

La guerra de Orience

La historia del juego se centra en las cuatro naciones de Orience, cada una con un cristal de poder que permite a sus habitantes hacer uso de la magia. Sin embargo, una de las naciones decide atacar a las demás para hacerse con sus cristales y de paso controlarlas también. Sin embargo, en la academia de magia de la nación invadida, se encuentra la Clase-0, capaz de usar magia aún sin disponer de cristal de poder. Es por eso que deciden levantarse en armas contra la nación invasora y ahí es donde comienza nuestra historia.

Un cambio de rumbo

Final Fantasy Type-0 es considerado superior a la trilogía de Final Fantasy XIII aunque en realidad cada una tiene una calidad y mecánicas muy diferentes. Por su parte, Final Fantasy Type-0 nos muestra la guerra con toda su crueldad y con un tono mucho más oscuro a lo que nos tiene habituados la saga Final Fantasy.

También muestra un cambio en los combates, esta vez más dinámicos y sin turnos, algo que compartirá también Final Fantasy XV aunque  más enfocado a la acción en el caso de este último. No es nada nuevo que los spin-offs de Final Fantasy opten por un cambio en el sistema de combate como el combate táctico por turnos en la saga Tactics pero ahora parece que el rumbo va a seguir en la saga principal como ya pudimos ver en Final Fantasy XIII: Lightning Returns.

La demo de Final Fantasy XV

Una de las decisiones más controvertidas y agradecidas a la vez es la de incluir una demo de Final Fantasy XV con la primera remesa de unidades de Final Fantasy Type-0 para Xbox One y Playstation 4. La demo vendrá en forma de código descargable que podrá ser accesible a partir del próximo 20 de marzo desde Xbox Live y Playstation Store.

Una demo de las que más expectación ha creado. Final Fantasy XV lleva en un hipotético desarrollo desde 2006 que se anunciara la trilogía Fabula Nova Cristallis y desde entonces ha tenido uno de los desarrollos más accidentados conocidos situándolo al nivel de otros títulos como The Last Guardian de Sony, Prey o Duke Nukem Forever, incluso se llegó a pensar en que había sido cancelado.

Sin embargo, Square-Enix, ante los persistentes rumores, confirmó que el juego había cambiado de plataforma y presentó un vídeo muy espectacular. Después de casi 9 años esperando el título, se entiende las ansias por probarlo por fin de primera mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.