HTC One M9 toma de contacto y características

0
1701

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHoy hemos tenido la posibilidad de probar el nuevo HTC One M9, el nuevo smartphone de HTC presentado ayer. El smartphone tiene un diseño continuista con respecto a los modelos anteriores siguiendo la filosofía de «Si tienes algo bueno, solo intenta mejorarlo». El HTC One M9 sigue presentando una aspecto similar a sus dos anteriores versiones, pero HTC se ha encargado de refinar mucho su buque insignia.

Diseño muy atractivo con la parte trasera en metal con apariencia cepillada, igual que en los dos modelos anteriores los botones también son de alta calidad y se integran perfectamente en el conjunto del dispositivo. El smartphone además presenta cambios importantes en la parte trasera que hacen mejorar la apariencia, el modelo anterior contaba con dos cámaras, este año HTC ha seguido la opinión de los usuarios y se ha limitado a poner una cámara «común» eso sí de 20 mega-píxeles de resolución, este año si todo va bien no habrá quejas sobre su cámara principal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cámara frontal es la misma que utiliza el HTC One M7 como principal, la calidad está asegurada a la hora de tomar Selfies o realizar vídeo llamadas.

Comportamiento y Software

HTC Sense 7 llega a la vez que el One M9 más personalizable que nunca con nuevas funcionalidades que permiten por ejemplo realizar una foto y personalizar fondo, iconos y demás en base a los colores que aparezcan predominando en la foto.

En este HTC Sense 7 también contamos con una mejora de la fluidez que permite al smartphone aprovechar más los recursos y todo el potencial. Como es lógico también viene dado por una mayor potencia de Hardware que permite al smartphone darnos un feedback de una mejor experiencia de usuario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Basándose en al ubicación el smartphone nos propondrá en la pantalla de inicio las aplicaciones más utilizadas en ese lugar, ejemplo claro es el del lugar de trabajo donde solemos usar unas, y el hogar donde generalmente solemos utilizar otras más destinadas al ocio. Pero también podría darse el caso de otros lugares que frecuentamos con asiduidad y donde usamos otra, lo que facilita mucho más si cabe el uso del smartphone.

Con el Software Eye Experience que proporciona esta intefrace también podremos obtener resultados más creativos con la cámara, obtendremos resultados diferentes gracias a los nuevos filtros que incorpora Shapes, Prismatic, Elements y Bokeh. La nueva HTC One Gallery permite tener todas nuestras fotos en una sola interface, esto no es nuevo pero si que se agradece que venga pre-cargada e integrada con el estilo del smartphone.

Diseño HTC One M9

Aunque continuista el smartphone presenta mejoras en estos aspectos, difícil de mejorar la versión anterior HTC ha dejado al smartphone con un peso más liviano en un smartphone más compacto que además facilita el uso del mismo. Realmente no notaréis el peso si no habéis usado antes un HTC One de una verisón anterior ya que solo son 3 gramos de diferencia, el HTC One M9 pesa 157 gramos. Valorable si tenemos en cuenta de que sigue siendo metal y la versión anterior es dífícil de mejorar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las dimensiones son de 144.6 x 69.7 x 9.61 mm, por lo que tampoco es muy grande la diferencia, de hecho el grosor ha crecido levemente en 2 milímetros.

Cámara HTC One M9

La cámara fue uno de los puntos controvertidos en las dos versiones anteriores, HTC ha hecho caso a los diferentes feedbacks que ha recibido tanto de los usuarios como de los diferentes blogs y medios de comunicación. Ahora contamos con una única cámara con resolución convencional en la parte trasera en lugar de la habitual ultra-pixel.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una funcionalidad sacrificada de la versión anterior además de la foto 3D es el enfoque ultra-rapido que proporcionaba además uno de los que hemos probado, lo cierto es que todo esto con la cámara Ultrapixel no era lo más acertado, preferimos por tanto este cambio por una cámara convencional.

Características HTC One M9

 

Características HTC One M9
Pantalla 5 pulgadas
Resolución 1920×1080 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 810
GPU Adreno
RAM 3 GB
Almacenamiento en memoria interna 32 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 20 MP, Cámara Frontal Ultrapixel
Batería 2840
Dimensiones  1144.6 x 69.7 x 9.61 mm
Peso 157 gramos
Sistema Operativo Android 5 y HTC Sense 7

Primeras impresiones HTC One M9, conclusión

Características y  diseño se unen en este smartphone que tendremos que probar para determinar su valor, lo único que criticamos más el año pasado, sus cámaras, han mejorado sensiblemente este año por lo que podríamos estar ante una obra maestra de HTC, la review lo dirá….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.