El Huawei Ascend G7 se ha convertido en uno de los grandes smartphones de menos de 250 euros a tener en cuenta a la hora de decantarse por un Phablet. El smartphone que ha cambiado radicalmente con respecto al Huawei Ascend G6, ha crecido en tamaño, prestaciones y lo más importante de todo se ha vestido con materiales con materiales de calidad que dejan al G6 muy por detrás en cuanto a calidad.

Huawei ha dado al Huawei Ascend G7 una buena serie de características para despedir a la familia Ascend, la marca China ha anunciado que esta familia desaparece, los smartphones ya no tendrán ese distintivo en su nombre por lo que la nueva generación de la familia G debería de ser el Huawei G8, como ya ocurre con el próximo buque insignia de la compañía que todo parece indicar que será el Huawei P8.

Diseño Huawei Ascend G7

El Huavei Ascend  G7 marca un antes y un después en la familia G de Huawei, su acabado es excepcional en comparación con otros smartphones que comparten este target en la gama media. Incluso comparándolo con su antecesor nos damos cuenta de como Huawei ha pulverizado el diseño para dotar a este smartphone de una terminación que está muy por encima.

El acabado en la parte trasera es en aluminio en casi toda la superficie exceptuando la parte superior e inferior que están rematados en plástico que en este caso es blanco y que nos dejan un contraste atractivo. Recordad que hacer un smartphone completamente de aluminio no es posible, las conexiones de red necesitan otros materiales para mantener la calidad en las comunicaciones.huawei-ascend-g7-analisis-3

Tanto la parte inferior y superior de la parte trasera son de plástico como hemos dicho, en estas secciones del smartphone ademas de las diferentes antenas tenemos incluidas la cámara en la parte superior y un altavoz multimedia en la parte inferior, la parte frontal cuenta con delgados bordes a los lados y muy pronunciados en la parte superior e inferior.

Esta parte frontal en las partes superior e inferior están terminadas en cristal templado con un atractivo acabado pixelado que se extiende por los delgados bordes para dar más homogeneidad al conjunto. Cuando decimos delgados tenemos que matizar que son delgados para un smartphone de estas características.

La parte lateral que es donde se albergan los botones y las entradas para microSD y microSIM también está terminada en aluminio lo que le da al smartphone una mejor terminación si cabe. El smartphone es mono cuerpo y el acceso a las entradas microSD y microSIM se realiza mediante una micro herramienta que permite mantener un acabado excepcional.huawei-ascend-g7-analisis-5

En conjunto estamos ante uno de los smartphones de este segmento con mejor acabado como así demuestran sus cifras. El smartphone tiene un grosor de solo 7,6 milímetros y un peso de 165 gramos que permiten al smartphone incluso poder compararse con algún smartphone de la gama alta con la misma diagonal de pantalla y mismos materiales. Hay que recordar que no podemos compararlo con un smartphone de plástico en el peso ya que el metal como es normal el peso del dispositivo sensiblemente.

Rendimiento Huawei Ascend G7

El Huawei Ascend P7 cuenta con uno de los procesadores que más se han utilizado en la gama media durante el pasado 2014. Pese a haber pasado ya a un segundo plano el Huawei Ascend P7 utiliza todo su potencial para dejarnos un más que aceptable rendimiento que se ve apoyado en 2 GB de RAM que hace que el smartphone desempeñe con soltura incluso las tareas más pesadas.

El smartphone se desenvuelve bien en casi todas las situaciones, lo que deja claro que la personalización de Huawei aprovecha el potencial del hardware y que cada día consigue un mejor rendimiento. Dicho estoy estoy seguro que hay smartphones como el Moto G que aprovechan mejor el rendimiento, lo que no quiere decir que este smartphone nos de un buen feedback en la experiencia de usuario.huawei-ascend-g7-analisis-1

19200 puntos es lo que obtiene el smartphone en Antutu, a la altura de toros smartphones como el Asus ZenFone 5, o mejor dicho muy cerca de este. Está puntuanción ratifica lo que hemos dicho y aunque en ciertas ocasiones el smartphone no deje un buen rendimiento (momentos puntuales), por lo general el smartphone se comporta de manera excelente.

Características Huawei Ascend G7
Pantalla 5,5 pulgadas
Resolución Pantalla HD 1280×720 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1,4 GHz Cortex-A53
GPU Adreno 306
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 16 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13 MP, Cámara Frontal 5 mega píxeles
Batería 3000 mAh
Dimensiones 153.5 x 77.3 x 7.6 mm de grosor
Peso 165 gramos
Sistema Operativo Android 4.4 Emotion UI 3.0

El almacenamiento interno es otro de los puntos a destacar de este smartphone, mientras la gama media comienza a adquirirlo como una posibilidad, todavía muchos smartphones en este segmento quedan lejos de está capacidad. Huawei ha dotado al Huawei Ascend P7 de 16 GB para que estos problemas de almacenamiento que vemos en algunos smartphones de este segmento no se produzcan, de esta forma se permite incluso usar juegos de gran calidad sin repetimos tener problemas de espacio.huawei-ascend-g7-analisis-7

En una escala de 1 al 10 en la gama media este smartphone tendría un 8 por su relación calidad precio en cuanto a rendimiento, al a espera de Android 5 Lollipop donde seguramente este apartado mejorara sin lugar a dudas.

Pantalla Huawei Ascend G7

La pantalla es uno de los grandes logros en este smarpthone o al menos así opinamos en Teknikop, como ya viéramos en smartphones como el Honor 3C el avance en la gama media de lo smartphones de Huawei esta siendo considerable dejando sorprendidos a propios y estaños con smartphones que como estos gozan de muy buen salud en este apartado.huawei-ascend-g7-analisis-8

El smartphone tiene una diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución HD de  1280×720 píxeles lo que nos deja una densidad de 267 píxeles. La pantalla responde bien en casi todas las situaciones, aunque a plena luz del sol quizás necesite un poco más de “Suaj” como diría algún blogger que conozco. Matices estos que son comprensibles en smartphones de este tipo.

Los reflejos son otro de los aspectos que podrían ser mejorado sin embargo y aun con estos aspectos mejorables estamos muy contentos con el desempeño de la pantalla, comentar que siempre miramos los smartphones en su medida justa, es decir estos datos los comparamos con smartphones de su misma categoría o comparándolo con el precio, es inútil pensar que este smartphone va a contar con mejor pantalla que un Huawei Ascend Mate 7.

Batería Huawei Ascend G7

La batería como en otro smartphones de Huawei como el Mate 7 mantiene un rendimiento excelente permitiéndonos estar dos días completos sin carga con un uso moderado alto. El smartphone con un uso de usuario moderado seguramente podría aguantar unos 3 días sin necesidad de carga.huawei-ascend-g7-analisis-6

A esto hay que sumarle que siempre hacemos las pruebas sin ningún plan de ahorro por lo que si utilizais planes como el que proporciona huawei de uso inteligente este periodo se podría alargar sensiblemente. A esto hay que añadir todos los plantes que además de este proporciona Huawei como la selección de aplicaciones en segundo plano etc.

Conclusiones Huawei Ascend G7

Estamos ante un smartphone que aunque puede mejorarse (Como todos) es una apuesta segura en un smartphone de 5,5 pulgadas para un usuario medio que no os defraudará. La batería, la pantalla o su diseño son los aspectos que más nos atraen de un smartphone que tiene un precio excelente de 246 eruos.

Lo que menos nos ha gustado del smartphone es que como os mencionamos en el aspecto del rendimiento en algunas ocasiones muestra una lentitud momentánea propia de una interface que necesita un poco más de depuración.

 

11 Comentarios

  1. A ver si os aclarais, que por los titulares y el texto no se sabe si habláis del g7 el p7 o el mate7. !!hay que revisar lo que se publica!!!

  2. Hola, llevo tiendo pensando en adquirir este terminal. Pero hay 2 apartados que me hacen dudar (por lo demás me encanta).

    1º) Tiene algún tipo de protección la pantalla, tipo gorilla glass, o algo del estilo? Lo he preguntado en Simyo, en Huawei… pero no me han respondido de forma clara, y me parecería muy contradictorio que el cuerpo del movil sea en aluminio y la pantalla no tenga ninguna protección (ya que en las especificaciones oficiales no se especifica nada). Sabéis algo al respecto?

    2º) Se sabe ya si huawei va a actualizarlo a android 5?

    Espero vuestra respuesta. Saludos y gracias por el análisis tan interesante.

  3. Hola, yo tengo el G7 ya hace unos 6 meses y estoy muy contento con su rendimiento sus dos gran camaras, seguro que la ha mejores, su capacidad de memoria y su bateria eterna, comparada con mi s2 que no me llegaba al dia, pero, siempre hay peros, en el tema.juegos tengo que decir que por algun motivo no funcionan todos, otros que con el s2 si funcionaban aqui no los arranca, pero los que si funcionan no tiene ningun problema ni se calienta ni consume en exceso. Le doy un 8,8.

  4. Hola, mi huawei g7 tiene como un ruidito que suena al moverlo es como si tuviera algo suelto creo que es de la cámara.podrían ayudarme?
    Gracias de antemano

  5. 3 PREGUNTAS importante antes de comprarlo:
    1.-¿Admite este teléfono pasar las APSS a la SD?
    2.-¿La memoria interna que dice traer es la que trae, o el sistema te quita memoria interna y se queda en menos? Es que compré un tfno que tenía 8bg de memoria interna y ahora resulta que reales y útiles son 4gb, es decir sólo puedo usar el 50% de la memoria interna con la que me vendieron el tfno.
    3.-La luz led funciona como alertas de llamadas, sms wapsap etc? gracias

    • Hola Pilar,

      En primer lugar gracias por el comentario, vamos a responderte a tus dudas.

      No, el smartphone no permite pasar las aplicaciones a la microSD

      No, siempre que compres un smartphone Android, tienes que tener en cuenta que el SO se reserva un espacio de lo que tiene en memoria, por tanto se que quedará en la mitad aproximadamente como bien dices.

      Si, tiene led de notificaciones y además es multicolor, lo que te permitirá de un vistazo ver que tipo de notificación es cuando la configures.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.