Cortana llegará a Android e iOS en forma de aplicación

0
1375

Cortana_FirstRun_Hello_01_15x9_es-esLos asistentes de voz están cada vez más a la orden del día, una serie de características que permiten al usuario interactuar con su smartphone mediante comandos de voz que las diferentes aplicaciones existentes como Siri o oK Google en las diferentes aplicaciones se comienzan a usar en mayor o menor medida en las diferentes plataformas.

Microsoft según Reuters está apunto de dar un paso más allá y estría planeando llevarse Cortana, no solo a los dispositivos windows phone sino que también estaría planteándose dar la posibilidad a los usuarios de instalarla tanto en iOs como en Android a través de una aplicación. Esto permitiría a los usuarios con un PC Windows cuando Windows 10 este disponible, tener el mismo asistente de voz en cualquier dispositivo haciendo el sistema más homogéneo.

Cortana llegaría a Android e iOS en forma de aplicación

Si os dais cuenta hablamos de aplicación y lo recalcamos porque no interactuaría con todas las posibilidades de la aplicación en Windows, ya que no tendría acceso al sistema operativo a bajo nivel. Se limitarían por tanto sus funcionalidades como lo podrían hacer cualquier aplicación de terceros actualmente.

Estas limitaciones harían que Cortana perfiera funcionalidad con la que cuenta en los Windows Phone donde está funcionando, no sabemos hasta que punto llegaría esta perdida de funcionalidad pero por ejemplo no tendría acceso a muchas opciones del sistema que hacen que este tipo de aplicaciones tengan tanta potencia como lo hace en sus respectivos sistemas de forma nativa.

El informe de Reuters en el que se ha filtrado en exclusiva esta noticia también abre la puerta a la llegada de «Einstein» una funcionalidad que tendría la capacidad de abrir e interpretar nuestros correos electrónicos y dar a Cortana más potencia sobre sus rivales. Si bien Google Now hace lo propio en Android, es una funcionalidad que no está totalmente integrada con «Ok Google».

Yo no soy muy partidario de los asistentes de voz, no me veo por la calle hablando por el teléfono como si de un amigo invisible se tratara, pero hay que admitir que si tienes un sistema homogéneo y multiplataforma teda una ventaja sobre tus competidores aunque este no funcione en plenitud de facultadas y se vea limitado en algunos aspectos. El tiempo dirá si está filtración de Reuters es cierta o no.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.