Huawei Watch primeras impresiones del smartwatch del MWC

0
1454

OLYMPUS DIGITAL CAMERAY sí, como habéis leído en el título para mi es el smartwatch del MWC15. Hemos visto buenas propuestas eso si, el LG G Watch Urbane LTE es buena prueba de ello, pero este Huawei Watch tiene un encanto que para mi es especial por su diseño y calidad de materiales que le dan un acabado hasta ahora único.

Diseño Huawei Watch

Es un smartwatch que realmente parece un reloj cuenta como decimos con lo que es para nosotros el mejor diseño en un dispositivo de este tipo. El smartwatch con una esfera de 42 milímetros es el dispositivo circular más pequeño del mercado algo que contentará a muchos que han criticado el tamaño de otros smartwatch similares, aunque tienen razón ya que muchos son verdaderos tochos según que muñeca los porte.

Comparando tamaño con LG G Watch R
Comparando tamaño con LG G Watch R

Otro de los aspectos importantes es el cristal de Zafiro en toda su superficie, le da la etiqueta de primer smartwatch con Android Wear en gozar de esta potente protección que comparte con el Apple Watch y que promete una mayor durabilidad y resistencia que los actuales sistemas de protección.

La caja por su parte es de acero inoxidable forjada en frío, un tipo de «aleación» que lo hace mucho más resistente que el acero convencional y que por tanto da más calidad si cabe al nuevo smartwatch de Huawei con respecto a sus rivales que se ven superados por el fabricante chino en calidad de forma exagerada en muchos de los casos.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las innovaciones con respecto a otros dispositivos es la posición del botón principal que permite al usuario utilizarlo de forma más cómoda, sinceramente me impacto mucho cuando lo vimos por primera vez, es cierto que el botón centrado es más atractivo pero a la hora de utilizarlo y por la posición natural de la mano y nuestro dedo indice hace mucho más accesible está posición.

La personalización del smartwatch es una de sus bazas más importantes, todos sabemos lo que nos gusta cambiar fondos de pantalla o incluso carcasas en nuestro smartphones si tenemos la posibilidad. El Huawei Watch no permitirá cambiar carcasas como es lógico pero si permitirá intercambiar la correa que estará disponible en más de 50 versiones, además de ser estándar de 18 milímetros lo que permitirá cambiarla por las convencionales fácilmente. Del mismo modo tenemos también 40 fondos preinstalados que darán a nuestro smartwatch un estilo diferente cada día.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El nuevo reloj de Huawei estará disponible en tres colores, negro, plata y el que para mi se llevará todos los focos de atención por parte de los usuarios cuando esté disponible, el de color de oro.

Características Huawei Watch

Viendo el rendimiento que presenta Android Wear en todos los dispositivos que hemos probado hasta ahora pocos problemas tendrá el Huawei Watch para mover con fluidez el sistema operativo de google para wearables. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El procesador es un Qualcomm Snapdragon a 1,2 GHz que vendrá con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. La pantalla es de 1,4 pulgadas con una resolución de 400×400 píxeles, la mayor por otra parte y aquí también destaca sobre los demás, a día de hoy en un smartwatch con Android Wear.

Además de esto como ocurre con la TalkBand B2 se basará en 6 ejes para una detección más precisa de la actividad que hace el usuario,  permitiendo diferenciar acciones que ahora con otro tipo de dispositivos no es posible. Tendrá conectividad Bluetooth 4.0 y será compatible con todos los dispositivos Android 4.3 o superior.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un aspecto del que tenemos nuestras dudas generadas sobre todo por la ausencia de referencias en la presentación es la duración de la batería, si bien lo normal por capacidad y tamaño de pantalla debería estar en la media, el hecho de no pronunciarse podría ser o bien que está en la media y no merece la pena mencionarlo, o bien porque aún no se ha testado lo suficiente ya que parece seguir en desarrollo al menos en la parte hardware.

Disponibilidad y precio  Huwei Watch

El Huawei Watch estará disponible dentro de unos meses pobablemente en verano aunque Huawei se ha limitado a decir en algún momento del segundo semestre por lo que todavía tendremos que esperar para disfrutar de este magnifico smartwatch. Sobre el precio tampoco hay mucha información aunque en sitios como Amazon ha comenzado su pre-venta por 999 euros, un precio que según las informaciones que manejamos en Teknikop estaría muy por encima de lo que esperamos ya que fuentes de la propia Huawei lo sitúan entre 300 y 350 euros, habrá que esperar para ver que precio le da Huawei a este magnifico smartwatch.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.