Las llamadas de Whatsapp son gratis, pero solo en algunos casos

4
1779

llamadas-voip-whatsappLa activación de las llamadas de Whatasapp vuelve a estar disponible por tercera o cuarta vez desde que los californianos liberaran la beta de esta funcionalidad. Los usuarios han comenzado a activar de forma masiva la opción de las llamadas con el temor de que vuelva a ser desconectado de nuevo por tiempo indefinido.

Ahora bien, la mayoría ya se han apresurado a decir que estas llamadas son gratuitas, que lo son en ciertos casos, pero que en otros tenemos que tener cuidado porque dependiendo de los servicios de datos que tengamos contratados pueden costarnos o no dinero.

¿Porque? pues porque las llamadas de WhatsApp son gratis siempre y cuando estemos conectados a una red WiFi, en el momento que dejemos de estar con cobertura WiFi la aplicación comenzará a consumir datos de nuestro smartphone y no de forma liviana aunque también dependerá claro esta de lo que hables.

Las llamadas de Whatsapp son gratis siempre que estemos conectados a una WiFi

Aproximadamente 1 GB de datos nos da para hablar 1800 minutos, esto variará de la aplicación ya que algunas tienen más calidad que otras en lo que respecta al sonido, por lo que con 1 TB de Datos tenemos mucho para hablar, eso si sacrificaremos la alta velocidad si utilizamos el servicio de WhatsApp al igual que cualquier otro que utilice el VoIP si consumimos todos los megas disponibles.

Actualmente son muchas las tarifas que no tienen más de 200 o 300 megas en el mercado, si al consumo habitual de datos que tenemos en nuestro smartphone le sumamos que ahora vamos a realizar llamadas, nos podremos encontrar en el mejor de los casos sin datos antes de lo que esperamos. Si por otra parte como es mi caso tenemos activado renovación de bonos automáticamente, esto hará que nuestro operador nos cargue dinero para poder adquirir esos megas extra.

Las llamadas de Whatsapp son gratis pero no es la única aplicación que ofrece este servicio, existen otros veteranos como Skype o HangOuts que utilizan la misma tecnología VoIP

Este artículo no es una crítica a WhatsApp ni mucho menos, cualquier Apliacción VoIP como Skype, HangOuts… etc hacen lo propio con nuestros datos cuando no estamos en una zona con cobertura WiFi, solo tratamos de explicaros que a lo mejor es preferible para vosotros llamar con vuestra tarifa de voz que con la de datos, la decisión es vuestra.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.