Nintendo entra en el mercado de juegos para smartphones

0
526

Nintendo puzzle-dragons Edicion super marioNintendo ha confirmado hace escasos minutos un acuerdo con la empresa japonesa DeNA, una de las más importantes en el sector móvil en Japón, donde desarrollará títulos para smartphones con lo que no se descarta que podamos ver títulos inspirados en Super Mario o The Legend of Zelda en móviles.

Según la propia Nintendo, no se trata de adaptar juegos de Nintendo 3DS o WiiU a móviles sino de crear contenido nuevo basado en sus personajes para smartphones.

Malas experiencias pasadas

Nintendo siempre ha sido muy reacia a prestar sus licencias a terceras empresas para que la exploten y anuncian un férreo control de calidad para evitar casos como los títulos de Zelda y Mario que aparecieron en Philips CDi tras un acuerdo que acabó mal para las dos partes y con una calidad más que cuestionable.

No es la primera vez, sin embargo, que Nintendo entra en el mundo de los móviles. Aunque muy tímidamente, juegos tan populares como Puzzle & Dragons, han usado personajes como Mario y compañía en algunas de sus versiones.

Sin embargo, ahora es oficial que Nintendo piensa explotar las posibilidades que le ofrecen el mercado móvil y ver cómo esto puede ayudarle en su sector principal y viendo como se encuentra actualmente el mundo del videojuego que tiende a asentarse cada vez más en los terminales móviles, este movimiento no es tan sorprendente de cara a los beneficios sino por ser Nintendo la protagonista de esta noticia, conocida su animadversión a prestar sus licencias a otras empresas o en plataformas donde no tengan el control totaol de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.