Nvidia presenta su consola Nvidia Shield

0
1171

SHIELD_and_SHIELD_controllerEn la pasada GDC, Nvidia presentó su consola basada en Android TV con el nombre Nvidia Shield.

Con unas potentes especificaciones técnicas, Nvidia Shield es el primer dispositivo basdado en Android TV que ha sido presentado. La consola está pensada para ser el centro multimedia de nuestra sala de estar. Aprovechará el ecosistema de aplicaciones de Android con todo lo que ello supone, poder acceder a todas las aplicaciones disponibles en Android como redes sociales, streaming de video o juegos pero además dispondrá de juegos especialmente adaptados y creados para ella.

El dispositivo contará con soporte para Nvidia Grid, un sistema de juegos bajo demanda en streaming que permitirá acceder a diferentes a potentes juegos sin tener que descargarlos y contará con soporte 4K, la ultra alta definición. GRID incluirá con su suscripción acceso a 50 títulos como Batman: Arkham Origins, Grid 2 y Metro: Last Light Redux con nuevos títulos que se añadirán semanalmente. Y no sólo eso, desde GRID podremos jugar a títulos de las consolas de nueva generación en streaming como Batman: Arkham Knight y el esperado The Witcher 3.

Nvidia Shield tendrá en sus entrañas el potente chip gráfico Tegra X1, uno de los más avanzados y que permitirá gráficos superiores a los vistos en una consola de este titpo.

Desde Nvidia aseguran que este dispositivo no se quedará como otra de las tantas cosolas Android que existen en el mercado y que tendrá soporte directo desde la compañía. De hecho, confirman que en su lanzamiento contará con hasta 50 títulos adaptados para la consola como Crysys 3, Doom 3 y Borderlands.

Nvidia Shield llegará a Estados Unidos el próximo mayo a un precio de 199$ con un mando mientras que en el resto del mundo se irá lanzando paulatinamente durante el 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.