Samsung Galaxy A5 análisis, el estilo en la gama media de Samsung

0
1812

Samsung-Galaxy-A5-analisis-19Samsung presento en el mes de noviembre una renovada gama media con su nueva familia  «A» entre los que estaba el Samsung Galaxy A5, una familia inspirada en el Samsung Galaxy Alpha y que nos permite sin duda tener en la gama media un diseño con una calidad que hasta ahora no habíamos visto en la gama media de Samsung.

Diseño Samsung Galaxy A5

Es la mejor baza del Samsung Galaxy A5, aunque no estemos ante la mejor relación de calidades si que podemos afirmar que el smartphone es muy elegante, atractivo y con un acabado sin precedentes para un smartphone de este segmento de los coreanos.

La calidad de los materiales como decimos no es lo mejor del smartphone y a día de hoy Samsung ya tiene smartphones con terminaciones de calidad. El nuevo Samsung Galaxy A5 sin embargo en mi opinión supera con creces en atractivo a smartphones como el Samsung Galaxy S5, la gama de alta y con el que Samsung a mi como a muchos no ha conseguido convencernos con sus acabados.

Y os preguntaréis por que decimos que es mejor que el S4 si ambo acabados en la parte trasera son de plástico, pues bien os respondo en este párrafo. No hace falta tener metal para tener un acabado excelente, así lo demuestra cualquier smartphone con cristal templado como los Xperia, o LG y su G3 con un acabado en plástico que al tenerlo en nuestras manos parece otra cosa totalmente diferente al plástico.Samsung-Galaxy-A5-analisis-16

Esto último le ocurre al Samsung Galaxy A5, un acabado en la parte trasera de plástico pero con una calidad que hace que nos olvidemos de que este material es ese y no otro, recubierto con un borde metálico que hace que esta apariencia se refuerce, y rematado con una combinación de colores que en este caso en el blanco que hemos probado de un acabado sublime, bien por Samsung en este apartado del diseño que en esta ocasión ha conseguido hacer lo que ya hacía años que no hacía, simplemente gustarnos por encima de los demás o al menos a la misma altura.

En la parte lateral izquierda nos encontramos con el botón de volumen, mientras el de bloqueo está en la parte derecha además de la entrada para microSD y microSIM a las que se accede mediante mini herramienta.

En la parte superior solo vemos un micrófono o lo que parece un micrófono para el control de sonido ambiente. La parte inferior está más poblada por entradas como la jack de 3,5 milímetros, el microUSB y otro micrófono.

La parte trasera alberga algún que otro detalle llamativo, la cámara esta flanqueada por el flash led y Samsung de forma simétrica ha puesto el altavoz multimedia, la cámara está elevada con respecto a la parte trasera aunque no sabemos el motivo, pero puede ser perfectamente para que si el smartphone está en posición horizontal sobre una mesa reproduciendo música o cualquier contenido, el sonido fluya de mejor forma que si está elevación en la cámara no existiera.Samsung-Galaxy-A5-analisis-13

La parte frontal sigue siendo tradicional, con la cámara frontal, los sensores y el altavoz de llamadas en la parte superior, y con un botón físico y dos capacitivos ubicados en el borde flanqueando este botón físico, así se aprovecha este espacio que en la mayoría de smartphones es inservible y que permite tener un mayor tamaño de pantalla.

Rendimiento Samsung Galaxy A5

No podemos ponerle muchas pegas al Samsung Galaxy A5 en este apartado pero tampoco vamos a alabarlo, entre otras cosas porque estamos hablando de un smartphone con un precio elevado que si lo comparamos con cualquier otro smartphone de su misma gama, puede verse superado en este apartado en muchas ocasiones.

La verdad es que aunque los fabricantes sigan mejorando sus capas de personalización y las transiciones propias y la fluidez general mejore, basta con coger un smartphone con una versión vanilla o prácticamente limpia y darse cuenta de como la fluidez se viene considerablemente abajo.Samsung-Galaxy-A5-analisis-18

Y no es por características ya que está gama media de Samsung está a la altura de las mejores sin lugar a dudas con un procesador de 4 núcleos y una RAM con 2 GB que hacen que la multitarea sea buena. El smartphone también tiene 16 GB de almacenamiento interno.

Características Samsung Galaxy A5
Pantalla 5 pulgadas
Resolución  1280×720  pixeles
Procesador Procesador cuatro núcleos a 1,2 GHz
GPU
RAM 2 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB  de almacenamiento interno + microSD
Cámaras de fotos Trasera de 13 MP y frontal de 5 MP
Batería 2300 mAh
Dimensiones 139.3 x 69.7 x 6.7mm
Peso 123 gramos
Sistema Operativo Android 4.4

Dicho esto no os penséis que vais a tener lageos o retardos utilizando el smartphone, nos hemos encontrado cómodos la mayor parte del tiempo con el smartphone, no es para menos hablamos de un smartphone de gama media pero con unas características muy potentes que hacen que la fluidez se transforme en una experiencia de usuario excelente.

El smartphone se desenvuelve bien en todas las facetas, juegos, navegación y aplicaciones habituales sin decepcionarnos, tan solo hemos tenido quejas en ciertas ocasiones en sus transiciones que sigue siendo una asignatura pendiente aunque cada vez menos como se demuestra en este Samsung Galaxy A5.

Como referencia si la queréis conocer el smartphone dio 21.356 puntos en Antutu, si bien no es un punto de referencia fiable visto los casos, si que refleja a la perfección donde se sitúa el smartphone y como se desenvuelve.

Pantalla Samsung Galaxy A5

La pantalla del smartphone es un panel de 5 pulgadas de diagonal con una resolución HD de 1280×720 píxeles, la gama media sigue por tanto con esta resolución en Samsung aunque se comience a estilar la resolución FullHD, sin embargo sigue siendo suficiente para dejar un buen resultado.Samsung-Galaxy-A5-analisis-4

La pantalla  es correcta en todos los aspectos, quizás necesite un poco más de brillo en algunos casos como cuando se encuentra a plena luz del sol aunque la visión no sea mala en está situación. Colores vivos y una buena visión angular hacen de la pantalla una característica a destacar en este smartphone.

Batería Samsung Galaxy A5

La batería no destaca sobre sus rivales, simplemente hace a la perfección su trabajo aguantando un día holgadamente incluso con uso intensivo con los que llega a la hora de dormir con un 30% de batería de media. Si hablamos de un uso moderado podremos alargar las cargas incluso dos días. El día con el que menos batería termino fue con un 10% de la batería, en el que estuvo funcionando y sin conectarse desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del día siguiente.Screenshot_2015-03-25-22-59-11

Últimamente estamos hablando de pruebas con las baterías con elementos extra como wearables lo que nos permite evaluar mejor la autonomía de las mismas en todas las situaciones por lo que deberéis tomar con cautela estos datos ya que si no usáis estos accesorios extra la autonomía de la batería aumentará sensiblemente.

Samsung además proporciona en su personalización varios modos de ahorro de energía que nos permitirán aumentar la autonomía. Mencionamos también que estas pruebas están hechas sin ningún modo de ahorro de energía.

Conclusiones Samsung Galaxy A5

El smartphone es un buen dispositivo si nos atenemos a todo lo que os hemos contado, pero tiene un problema en el mercado libre y es que el smartphone no tiene precio para competir con ninguno de sus rivales, hablamos de un precio de 340 euros en el mercado libre, un precio tremendamente elevado con respecto a sus competidores.

Por lo demás el smartphone es aconsejable, no tenemos ningún motivo por el que criticar al smartphone ni podemos pensar en situaciones en las que no os satisfaga por lo que estamos ante un smartphone completo.

Más información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.