Actualización de Huawei a Android 5 Lollipop en marcha y con fechas

0
1421

Llevábamos tiempo esperando este listado que hace unos días publicó el fabricante y que acerca la actualización Android 5 Lollipop a Huawei. Los smartphones de la compañía China comenzarán a recibir la actualización desde el próximo mes de mayo y a lo largo de este 2015. La lista de dispositivos no es definitiva y podría tener nuevos modelos conforme vayan pasando los meses.

Huawei ha sido uno de los grandes fabricantes más rezagados a la hora de lanzar la actualización Android Lollipop a sus smartphones, y aunque el motivo es incierto esperamos que el principal sea dar una actualización de calidad y sin errores que permita a los usuarios una experiencia de usuario satisfactoria.

Entre los smartphones de la lista el que encabeza por orden de llegada es el Huawei Ascend Mate 7 que recibirá la actualización en todas sus versiones a partir del próximo mes de mayo como el alumno más aventajado. En junio probablemente llegará la actualización a Android 5 Lollipop para el Huawei Ascend P7 y el P6, y a lo largo del segundo semestre recibirán la actualización tanto el Huawei Ascend G7, así como otros smartphones de menor calibre y que la compañía ha incluido en esta selecta lista que veis a continuación.huawei-actualizacion-android-5

El Huawei Ascend Mate 7 será el primero en actualizarse a Android 5 Lollipop

Como hemos dicho que no aparezca en la lista no quiere decir que el smarpthone no reciba la actualización, esta es una primera lista «abierta» a nuevas incorporaciones y en la que a primera vista echamos en falta algún que otro modelo que bien podría recibir está actualización a lo largo de este 2015 como bien podrían ser las tablets Huawei MediaPad M1, X1, X2… etc.

Tampoco podemos olvidarnos de Honor que aunque en España sigue siendo una marca diferenciada de su Matriz Huawei en China sigue siendo dependiente de esta y por tanto todo lo referente a actualizaciones pasa siempre por la aprobación de la propia Huawei. En el listado de Honor vemos confirmados el Honor 6, Honor 6 plus y Honor 4X, estos dos últimos presentados en Barcelona donde ya se confirmó la llegada de Android 5 a corto plazo.

Seguiremos atentos a esta actualización a Android 5 Lollipop de Huawei que probablemente habrá alegrado a más de un usuario y dejado en incertidumbre a otro dependiendo de su modelo está en la lista o no. Trataremos de confirmar con Huawei hasta que punto está lista crecerá y si pueden adelantarnos que modelos faltan en está atractiva llista.

Fuente | MyDrivrivers (Traducido)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.