Como aumentar la cobertura Orange y no morir en el intento

2
2092

4g-lte-orangeTener un problema de cobertura en casa o en el trabajo no es caso aislado, muchos tenemos problemas de este tipo independientemente del operador que tengamos, en teste caso hablamos de como aumentar la cobertura Orange por que me afecta personalmente. No os vamos a hablar de soluciones caseras, sino que vamos a ir directamente a una solución fiable y que realmente funciona.

La cobertura Orange está extendida por todo nuestro país y en la mayoría de los casos es buena, pero esto depende no solo del terminal que estemos utilizando sino que también depende del tipo de red que estamos utilizando y me explico. La mayoría estaréis utilizando o bien la red 3G o bien la red 4G, sin embargo y aunque os pueda parecer lo contrario no es lo mismo la una que la otra.

Tanto es así que esto puede afectar incluso a la autonomía de nuestro smartphone ya que si se queda sin suficiente cobertura en la red 4G, comienza a realizar operaciones hasta que consigua realizar la operación solicitada. Si cambiamos a la red 3G y la cobertura es buena, la autonomía no se resiente tanto (más allá de que el 4G consume más batería…).

Este caso personal me hizo pensar en como aumentar la cobertura Orange en aquellos lugares donde me encontraba con estos problemas, y comencé a buscar soluciones a este problema y di con una buena solución que si bien tiene un coste, estoy seguro de que a muchos de vosotros os puede solucionar más de un problema.

Existen unos dispositivos amplificadores de señal especialmente diseñados apara este fin, los amplificadores GSM. Son unos aparatos que situaremos en un lugar donde la cobertura sea buena, y mediante repetidores iremos ampliando la cobertura en aquellas zonas donde está no llegue o sea pobre.

La cobertura Orange es irregular a lo largo del territorio nacional dependiendo de la banda que utilicemos

Lo primero que debemos saber es las bandas que utiliza nuestro operador, en este caso la cobertura Orange se cubre en las siguientes bandas:

  • 2G:  900MHz y 1800MHz
  • 3G:  2100MHz y 900MHz.
  • 4G: 1800MHz y 2600MHz, el reciente cambio en el espectro radioeléctrico (que afectó a la TDT) hará que se comience a utilizar la banda de los 800 MHz dentro de poco.cobertura-orange-amplificador

Sabiendo esto debemos tener en cuenta que señal queremos amplificar, cada amplificador GSM cubre unas bandas. Lo normal es que selecciones este tipo de amplificadores con la banda 4G, aunque esto dependerá del tipo de smartphone que utilicéis.

Sabiendo que amplificador nos conviene más para amplificar la cobertura Orange, también tendremos que tener claro que la señal llega, aunque sea poco pero debe de llegar para así poder amplificarla. Parece trivial pero deberéis tener claro esto antes de lanzaros a montar uno de estos sistemas ya que no se puede amplificar una señal que no existe. Por ejemplo el caso de la imagen o el mío, no tengo ningún problema en el patio, pero en ciertas habitaciones la cobertura sencillamente desaparece.

Teniendo claro los puntos anteriores podremos optar por uno de estos amplificadores GSM para determinar cual utilizar y cual nos conviene más para amplificar la cobertura Orange. Tendremos una solución efectiva en aquellos lugares en los que tengamos problemas de cobertura, ya sea en un sótano o en esa casa en el campo.

Más información | cobertura Orange

 

2 Comentarios

  1. La opción de un amplificador es la más acertada por no decir la única que existe para mejorar la cobertura en espacios con poca señal. Ahora bien, Orange es sin duda la operadora que más dificultades presenta a la hora elegir un amplificador, pues además de utilizar las frecuencia de GSM y DCS, utiliza una tercera frecuencia denominada EGSM que requiere de un amplificador específico. Respecto a al 4G, Orange está utilizando la frecuencia de los 1800 mhz en toda España, pero migrará hacia los 800 mhz, aunque nadie sabe en que localidades y cuando lo hará.

  2. Orange se ha posicionado muy bien en el territorio español. Con más de 20 años en España, está presente ahora mismo en el 97% del país. Y esto lo dice nada más y nada menos que el umlaut connect Mobile Benchmark España 2019, en donde obtuvo el segundo puesto por el puntaje de voz y datos. Así que al día de hoy la situación de Orange ha mejorado con respecto a muchos años atrás. Esto no significa que todo sea perfecto en temas de cobertura. Pero es algo que un buen amplificador de señal puede solucionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.