Google Glass 2.0 podría estar más cerca de lo que creemos

0
1349

GoogleGlass_15Hace ya algún tiempo Google anuncio el fin del programa Google Glass Explorer Edition, esto además de no «terminar» Google glass, abrió las puertas a Google Glass 2.0 una nueva generación de gafas que ya no estaría en modo prototipo, y que serían un proyecto para sacar a la venta un producto de consumo y que esperemos ya no cueste los 1500 euros que teníamos que desembolsar si queríamos obtener unas Google Glass.

Tony Fadell uno de los creadores de Nest ese termostato inteligente cuyo proyecto adquirió la propia Google hace no mucho tiempo, es el encargado del desarrollo de las nuevas Google Glass 2.0 que según TWJ no deberían tardar mucho tiempo en llegar, ya que uno de los CEO de Luxottica una empresa italiana vinculada con el mundo de las lentes, habría mencionado que su compañía está desarrollando conjuntamente con Google la nueva generación de gafas de Google.

Luxottica estaría asociada con google en las Google Glass 2.0 según TWSJ

Está nueva versión Google Glass 2.0 deben de resolver varios problemas que se presentaron en la primera versión y que a primera vista no son triviales. Lo primero de todo es la privacidad y los problemas que generaba llevar unas gafas de este tipo cuando alguna gente se sentían observadas por una cámara de vídeo, quizás eliminando un diseño tan futurista y utilizando una montura más común podría no generar tanta controversia.

El otro gran problema es el de la autonomía y rendimiento, no es algo trivial al menos en la autonomía ya que debemos dar una mayor autonomía si queremos un producto usable. Las Google Glass 2.0 deberían tener más de las 4 horas de autonomía que se les presuponía a su antecesora en ciertas situaciones como grabando vídeo. El rendimiento no debe ser un problema ya que de aquel entonces a hoy, los procesadores han variado mucho.

No sabemos cuando llegarán pero sinceramente no pensamos que las Google Glass 2.0 no tarden mucho en llegar, quizás en el último trimestre de este año donde se podría utilizar el Google I/O para su presentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.