Sony Xperia Z4 ya es oficial, la renovación de la gama alta ya es un hecho

0
1119

Sony-Xperia-Z4-imágenesSe acabaron las especulaciones, Sony acaba de anunciar oficialmente en Japón el Sony Xperia Z4 con lo que ya tenemos uno de los grandes que nos faltaban para completar la gama alta de este 2015. En un evento sin mucho ruido y solo a nivel «local» ya que el evento ha tenido lugar en Japón, Sony nos ha presentado su buque insignia. Con pocos cambios con respecto a su antecesor los nipones destronan al Xperia Z3 para intentar un nuevo asalto al reinado de la gama alta.

El diseño es bastante parecido por no decir igual en lo que a apariencia se refiere, estamos ante un smartphone que si que mejora significativamente el peso y grosor como viene siendo por otra parte habitual en la renovación de la gama alta de Sony, en está ocasión hablamos de 144 gramos de de peso y 6,9 milímetros de grosor. Estará disponible en colores blanco, negro, plata y chanpagne.

Características Sony Xperia Z4

Como decimos no hay muchos cambios y el principal se concentra en el procesador ya que Sony se ha decantado por el soc de Qualcomm Snapdragon 810, un procesador de ocho núcleos a 2 GHz y con tecnología de 64 bits, como en la anterior versión del buque insignia de Sony la RAM será de 3GB.

El smartphone tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal panel con el que también contaba el Z3 y que a su vez repite resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Sony sigue apostando por el Full HD en lugar de resolución QHD que se le lleva atribuyendo desde antes incluso que alguien lo pusiera en un smartphone en el mercado.

Características Sony Xperia Z4
Pantalla 5,2 pulgadas
Resolución Full HD Triluminos 1920 x 1080 píxeles
Procesador Snapdragon 810 Octa– core a 2 GHz.
GPU Adreno 430
RAM 3 GB
Almacenamiento en memoria interna 32 GB, microSD hasta 128 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 20,7 MP
Batería 2930 mAh
Dimensiones 6,9  mm de grosor
Peso 144 gramos
Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop

 

La cámara tampoco sufre mucho cambio ya que sigue manteniendo los 20,7 mega píxeles de resolución, a la espera de tener más detalles de este sensor nos atreveríamos a decir que es el mismo que el que porta el Z3, lo cierto es que no es malo pero Sony parece no conseguir sacarle todo el potencial a su propio sensor, al contrario de lo que hacen sus rivales con el mismo componente.

Disponibilidad y preco Sony Xperia Z4

No hay ninguna información sobre precio o disponibilidad, el Sony Xperia Z4 se ha presentado en Japón y de momento parece que no cruzará fronteras al menos a corto plazo. Viendo las anteriores ediciones del smartphone de Sony el smartphone podría rondar los 650 euros, aunque tendremos que esperar para confirmar o desmentir este hecho.

Vía | The Verge

Fuente | Sony

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.