Huawei P8 Lite ya es oficial, la gama media cuenta con un rival de nivel

0
1667

El Huawei P8 Lite paso con más pena que gloria durante el evento que tuvo lugar la semana pasada en Londres, el terminal ni siquiera subió al escenario según la propia Huawei para no restarle protagonismo a sus dos «hermanos» Huawei P8 y Huawei P8max. Esto no quiere decir que el smartphone no tenga nada que decir, ya que nos encontramos ante un dispositivo bastante capaz y que seguramente se venderá con facilidad gracias a su relación calidad precio.

Para empezar contamos con un diseño de alta calidad terminado en metal que como el Huawei Ascend G7 marcará la diferencia en este sentido en la gama media. Huawei aprovecha así el desarrollo en el segmento de la gama alta para dotar al Huawei P8 Lite con un acabado excepcional no solo en materiales, sino que también lo hace manteniendo un peso y grosor de altas prestaciones. Así el smartphone tendrá un peso de 131 gramos muy liviano si tenemos en cuenta que hablamos de un smartphone con terminación metálica, y un grosor de 7,7 milímetros que lo coloca entre los mejores de su segmento.

Características Huawei P8 Lite

El Huawei P8 Lite tendrá buena relación de características que nos permitirán disfrutar de un smartphone con una buena fluidez. Esto viene dado por su procesador octa-core Kirin 620 de hasta 1,2 GHz que se apoyará en 2 GB de RAM para conseguir este buen rendimiento incluso cuando usemos la multitarea o ejecutemos aplicaciones con un alto peso.

La pantalla del smartphone es de 5 pulgadas de diagonal con resolución HD de 1280×720 píxeles lo que reserva a la gama alta el privilegio de la resolución Full HD, si la apuesta era arriesgada por parte de Huawei P8 con su resolución para el tope de gama, en teste caso con el Huawei P8 Lite tenemos el mismo caso ya que muchos fabricantes ya incorporan el Full HD en la gama media.huawei_p8_lite2

Las cámaras serán una buena baza en el smartphone a juzgar por sus sensores. Aunque tenga la misma relación que el Huawei P8max, aspectos como el estabilizador óptico de imagen no parecen estar presentes en este smartphone a la espera de confirmación oficial definitiva. El Huawei P8 Lite tendrá un sensor de 13 mega píxeles en la parte trasera con flash dual y autofoco, en la parte delantera y siguiendo su filosofía con los selfies encontramos un sensor de 5 mega píxeles.

Características Huawei P8 Lite
Pantalla 5 pulgadas
Resolución HD 1280×720 píxeles
Procesador Kirin 620
GPU
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 16 GB
Cámaras de fotos Trasera 13 MP, flash dual, Frontal 5 mega píxeles
Batería 2200 mAh
Dimensiones 143 x 70.6 x 7.7 mm
Peso 131 gramos
Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop Emotion UI 3.1

El almacenamiento interno alcanza los 16 GB y parece que solo tendremos esta versión, como en los otros dos modelos de la familia P8 el smartphone podrá ser ampliado en este apartado mediante microSD con tarjetas de hasta 128 GB. La batería es de 2200 mAh si lo comparamos con el buque insignia de Huawei tendrá bastante que decir, aunque tenga menos capacidad una pantalla  algo más pequeña y sobre todo la resolución, conseguirán una buena autonomía.

Otros aspectos destacables de este smartphone son su 4G de alta velocidad, su Bluetooth 4.1 y la inclusión de Android 5.0.2 con la última versión de Emotion UI 3.1.Huawei-P8-Lite-h1

Disponibilidad y Precio Huawei P8 Lite

El Huawei P8 Lite estará disponible en breve ya que las últimas informaciones apuntan al mes de mayo como fecha de lanzamiento en nuestro país, el precio no está confirmado os lo confirmaremos cuando nos llegue la información oficial, pero ya sabemos que estará rondando los 250 euros. Viendo esto podríamos estar ante uno de los referentes de este 2015 en la gama media, cuidado con Huawei que viene fuerte.

Más información | Huawei

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.