Archos Fusion Storage disponible mediante OTA

0
1327

Archos-50-Diamond-Pic6Archos acaba de anunciar que su tecnología Archos Fusion Storage estará disponible mediante OTA dessde el 5 de mayo en adelante para los dispositivos ARCHOS 101 Oxygen, ARCHOS 50 Diamond, ARCHOS 52 Platinum y ARCHOS 50 Oxygen Plus. Es un paso muy importante en el campo del almacenamiento interno y que evitará muchos problemas que a día de hoy nos encontramos en smartphones y tablets a la hora de instalar aplicaciones.

La función puede parecer básica peor no sencilla de implementar ya que es la primera vez que la vemos, consiste en unificar el espacio de almacenamiento interno junto con el de la tarjeta microSD consiguiendo así un mayor espacio para instalar aplicaciones. La principal ventaja es que lo veremos todo como si de un solo disco se tratara.

Archos Fusion Storage unifica el almacenamiento interno y el de la microSD en uno solo

Las aplicaciones se enviarán principalmente a la memoria interna cuando exista espacio, después pasará a la microSD, mientras que las fotos, vídeos y otros archivos se envían a la tarjeta microSD. Esto nos permitirá olvidarnos de aplicaciones con grandes espacios y que no permiten de por si ser enviadas a la microSD. Seguramente quien tenga menos de 8 GB de almacenamiento lo agradecerá.

La función es totalmente reversible y podremos desactivarla cuando deseemos para así poder extraer la tarjeta con seguridad.

Archos pone está tecnología al servicio de sus usuarios de manera totalmente gratuita mediante OTA para los dispositivos ARCHOS 101 Oxygen, ARCHOS 50 Diamond, ARCHOS 52 Platinum y ARCHOS 50 Oxygen Plus, mientras que la familia Xenon ya viene con esta funcionalidad de forma nativa en el dispositivo sin tener que descargar nada.

Archos Fusion Storage Sería muy acertado si todos pudieran adquirir está funcionalidad aunque sea pagando (para dispositivos no Archos), aunque tampoco creemos que sea fácil portarla como una aplicación externa. Más de un usuario estaría dispuesto a pagar por obtener una funcionalidad que le librará de numerosos problemas en lo que a almacenamiento interno se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.