Google IO 2015 comienza hoy, ¿Que podríamos ver?

0
1320

google-io-2015Que recuerde este Google IO 2015 puede ser el menos animado de los últimos años, quizás por número de filtraciones o quizás por que no esperemos mucho de la conferencia de desarrolladores de Google de este 2015. Pero esto no tiene por que ser malo ya que podríamos estar ante una «Key Note» en la que nos llevemos alguna sorpresa precisamente por el hecho de lo poco que sabemos a día de hoy.

Si que está claro o así lo parece que hoy veremos un adelanto del próximo Android M, el nuevo sistema operativo tiene un duro camino a recorrer cuando llegue a ver la luz. Sin datos oficiales que lo confirmen o desmientan, prácticamente 8 meses después de su llegada a los primeros dispositivos, la tasa de adopción de Android Lollipop parece cuando menos ridícula y no llegaría mucho más allá de un 15%.

Este debe ser uno de los puntos a tener en cuenta por Android M más allá de presentar nuevas características y funcionalidades que seguramente las habrá, pero la fragmentación sigue siendo el gran problema a tratar en el sistema operativo Android.

Como funcionalidades Android M contará con por ejemplo si todo se cumple, detección de huellas dactilares de forma nativa, una mejora en el rendimiento y en la autonomía de la batería y una mejora en el apartado del Google Pay que parece, Google quiere potenciar durante este 2015.

Pero aunque este destinada a desarrolladores, no solo de Software se va a hablar hoy en el Google IO 2015, también esperamos ver algo de Hardware aunque no necesariamente smartphones o tablets, ya que parece que estos llegarán en Otoño como ocurrió en el pasado 2014. Si que podríamos ver nuevos dispositivos para el Salón o mejoras en Chromecast y Android TV, posiblemente se hable de Adnroid Wear y veamos alguna nueva incorporación, y por supuesto lo que parece más claro es la reaparición de Google Glass en el escenario de nuevo.

También esperamos ver Google+ o por lo menos tener más noticias sobre que piensa google de su red social, Red social que sinceramente a mi me parece que crece cada día más pero que los informes anuncian lo contrario.

Os dejamos el horario de la Key Note que no os podéis perder:

  • España 18:30
  • México/Perú 8:30
  • Chile 9:30
  • Colombia 12:30
  • Venezuela 13:30
  • Argentina 14:30

Más info | Google IO 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.