El Lenovo Cast es un nuevo dispositivo de streaming que llegará al mercado en un par de meses. Con un precio un poco más elevado que por ejemplo Google Chromecast, este nuevo dispositivo nos permite hacer cosas que el dispositivo de google no, como puede ser utilizar un PC como DLNA o convertir mediante Miracast nuetro televisor en la segunda pantalla de nuestro PC, smartphone o Tablet.
Con un diseño pequeño y circular el Lenovo Cast se posiciona como otra opción viable para realizar este tipo de operaciones, cabe en la palma de la mano por lo que se situa cerca de otros sticks de estreaming que hemos visto, aunque este es un poco más grande.
Lenovo Cast disponible a nivel mundial en agosto
Estos dispositivos para el salón, siguen creciendo en funcionalidad y prestaciones y este Lenovo Cast es buen ejemplo de ello. El funcionamiento es sencilo y similar a lo que ya tenemos en el mercado, el dispositivo de Lenovo se conecta a cualquier pantalla o televisior con entrada HDMI a través de este cable, y nuestro talbet, pc o smartphone se conecta a el a través de WiFi de 2,4 GHz o 5 GHz, permitiendo hacer streaming desde 20 metros de distancia, sin que por ejemplo los muros de hormigon sean un problema para esto.
Evidentemente y como los chicos de Tom’s Hardware nos comentan si queremos utilizarlo para juegos esta distancia es un obstaculo insalvable, por lo que para utilizarlo para jugar y evitar lags que nos hagan imposible disfrutar de nuestro juego favorito, será necesario que el dispositivo emisor esté lo más cerca posible, no ocurre lo mismo con el video ya que aunque llegue con retardo es algo que no debería preocuparnos ya que no tiene que ser necesariamente online.
El Lenovo Cast estará disponible en todo el mundo a partir del próximo mes de agosto, el precio es más elevado que de costumbre y alcanzará los 49 dolares, lejos de los 35 dolares que cuesta un Google Chromecast, si bien es cierto que nos permite hacer cosas que este último no, se convierte en una opción viable para todos aquellos que necesitéis algo más que un Stick para satisfacer vuestras necesidades.