En una nueva sesión con los accionistas, el presidente de Nintendo, Satoru Iwate, ha afirmado que su nuevo proyecto con nombre en clave NX, no reemplazarán a las actuales Nintendo 3DS o WiiU y que en ningún caso acortaría su ciclo de vida. nintendo-conferencia-1

También ha confirmado que Nintendo  no mostrará nada de la nueva máquina durante el próximo E3 que se celebrará a mediado de junio en Los Ángeles y que tampoco puede dar una fecha de lanzamiento de la consola aunque si nos emplaza al 2016 para tener nuevos datos del proyecto.

Nintendo NX se oficializó casi por casualidad en una de las últimas conferencias de Nintendo donde también confirmó un acuerdo con DeNA para llevar algunas de sus licencias al mercado de los móviles, aunque sólo serán unos 6 títulos de aquí a 2017.

Sobre la filosofía de la consola todavía no sabemos nada con seguridad, de hecho todavía no sabemos si se trata específicamente de una consola o es otro tipo de dispositivo que pueda estar asociado con la marca QOL (Quality of Life) que Nintendo registró recientemente.

Sea como fuera, se han retomado los rumores que corrían sobre Nintendo Fussión, una máquina que llevaba la filosofía de Wii U un paso más allá. Se trataría de una consola con un mando con pantalla al estilo de lo que tenemos actualmente en la sobremesa de Nintendo pero donde el mando sería totalmente autónomo y funcionaría como una portátil. Algunos han apuntado que NX se podría leer como Nintendo Cross (cruce) dando a entender que sería una máquina híbrida entre lo portátil y sobremesa.

Aún así no es la primera vez que Nintendo promete que sus proyectos no se solaparán y acabarán relevando a sus actuales máquinas. Cuando presentó Nintendo DS también afirmó que sería una marca paralela a Gameboy, pero una vez consolidado el mercado de la nueva portátil, no se ha vuelto a utilizar la antigua marca de portátiles de Nintendo.

De todas formas, estos movimientos son comprensibles y bastante frecuentes por parte de las empresas. Al anunciar que sus licencias irían a móviles, presentó también el proyecto NX para evitar que cundiera el pánico y que todo hiciera pensar que Nintendo abandonaba el hardware para centrarse en móviles y también afirmar que NX no suplantará a WiiU o 3DS para que las ventas de las mismas no sufran un impacto negativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.