Lo que era un secreto a voces a terminado por confirmarse. Ya la semana pasada, Capcom anunció que llegarían muchas más remasterizaciones visto el éxito que han cosechado algunos como Resident Evil HD Remaster y DmC. Por ahora, además de este Resident Evil Zero, Capcom tiene pendiente de lanzar la remasterización de Devil May Cry 4 Special Edition que llegará directamente en descarga digital como ya lo hiciera Resident Evil HD Remaster aún habiendo llegado en formato físico a Japón.
Resident Evil Zero llegó a Gamecube tras el acuerdo de exclusividad que firmaron Nintendo y Capcom parra traer 6 títulos de la saga a la consola cúbica de Nintendo. Estos títulos incluían el nuevo Resident Evil, Resident Evil Zero y Resident Evil 4 más revisiones de los ya aparecidos en la primera consola Playstation. Desde entonces, Resident Evil Zero se ha mantenido exclusivamente en plataformas de Nintendo hasta ahora, llegando sólo a Gamecube y Wii.
Resident Evil Zero contaba con escenarios prerrenderizados como las primeras entregas de la saga, lo que supone un trabajo más laborioso a la hora de remasterizar todo el juego ya que se requiere reescalar todos los escenarios y animaciones para adaptarla a la resolución de las nuevas pantallas.
Esta remasterización llegará a Playstation 3, Playstation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC a principios de 2016. La mecánica del juego seguirá intacta y contará la historia inmediatamente anterior a Resident Evil donde Rebecca Chambers se encuentra con un preso huído, Billy Cohen y ambos tendrán que cooperar. El estilo de juego variaba ligeramente con respecto a las entregas tradicionales ya que podíamos alternar entre un usuario y otro independientemente del lugar en el que estuviéramos y en determinadas ocasiones.
Sin duda será una excelente oportunidad para aquéllos que no pudieron disfrutar del juego original y desvelar algunos misterios que aparecen en títulos que cronológicamente ocurren posteriormente, incluso puede que su éxito suponga un revulsivo para que Capcom vuelva a realizar nuevos Resident Evils tradicionales como las primeras sagas.