Huawei y Audi firman un acuerdo para construir coches conectados

0
1399

Huawei y Audi Group_vehículos interconectadosHuawei y Audi han anunciado hoy para explorar el futuro de los coches conectados, a día de hoy es uno de los mercados que más prometen a medio plazo ya que los coches son parte imprescindible del internet de las cosas. Los coches son sin duda uno de los «dispositivos» de los usuarios que más se utilizarán, y no hay ninguna duda de que la conexión a Internet la conducción llegará a ser más cómoda y por supuesto segura.

El Internet de las cosas es una de las nuevas tecnologías que más crecerán y que están creciendo, los coches necesitan de una conexión a internet que podrá utilizarse en innumerables situaciones. Una de las aplicaciones en los coches conectados que vimos en una demostración no hace mucho y que nos atrajo bastante, fue la posibilidad de saber al instante nuestra avería, el ordenador de abordo pasaba a ser un completo sistema de diagnóstico capaz de conectarse con nuestro proveedor de asistencia en carretera, para ofrecernos una solución rápida a nuestro problema.

Por supuesto la intercomunicación con nuestro smartphone ó wearables es otra de las aplicaciones que podremos utilizar, pero esta ya está a día de hoy implementada y no es ninguna novedad, sin embargo es algo que debe de avanzar y es donde Huawei y Audi trabajarán más.

El Audi Q7 SUV y su conexión LTE será el primer proyecto conjunto de Huawei y Audi

Estás son solo algunas de las aplicaciones que podrán tener los coches conectados en el futuro, existen muchas posibilidades. El primer paso entre Huawei y Audi no tardará mucho en ver la luz ya que ambas compañías han desarrollado conjuntamente el sistema LTE del Audi Q7 SUV que tendrá la capacidad de conectarse a las redes 2G, 3G y 4G cumpliendo los estándares TDD-LTE y FDD-LTE.

Con este acuerdo Huawei y Audi sellan una gran alianza que favorecerá tanto a ellos mismos como a los usuarios finales. Recientes estudios de telefónica hablan de que para el Año 2020 el 90 % de los coches estarán conectados a Internet y por tanto serán pieza fundamental en el Internet de las cosas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.