Se confirma Resident Evil Zero HD Remaster

0
1953

resident-evil-0-white-logoLo que era un secreto a voces a terminado por confirmarse. Ya la semana pasada, Capcom anunció que llegarían muchas más remasterizaciones visto el éxito que han cosechado algunos como Resident Evil HD Remaster y DmC. Por ahora, además de este Resident Evil Zero, Capcom tiene pendiente de lanzar la remasterización de Devil May Cry 4 Special Edition que llegará directamente en descarga digital como ya lo hiciera Resident Evil HD Remaster aún habiendo llegado en formato físico a Japón.

Resident Evil Zero llegó a Gamecube tras el acuerdo de exclusividad que firmaron Nintendo y Capcom parra traer 6 títulos de la saga a la consola cúbica de Nintendo. Estos títulos incluían el nuevo Resident Evil, Resident Evil Zero y Resident Evil 4 más revisiones de los ya aparecidos en la primera consola Playstation. Desde entonces, Resident Evil Zero se ha mantenido exclusivamente en plataformas de Nintendo hasta ahora, llegando sólo a Gamecube y Wii.

Resident Evil Zero contaba con escenarios prerrenderizados como las primeras entregas de la saga, lo que supone un trabajo más laborioso a la hora de remasterizar todo el juego ya que se requiere reescalar todos los escenarios y animaciones para adaptarla a la resolución de las nuevas pantallas.

Esta remasterización llegará a Playstation 3, Playstation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC a principios de 2016. La mecánica del juego seguirá intacta y contará la historia inmediatamente anterior a Resident Evil donde Rebecca Chambers se encuentra con un preso huído, Billy Cohen y ambos tendrán que cooperar. El estilo de juego variaba ligeramente con respecto a las entregas tradicionales ya que podíamos alternar entre un usuario y otro independientemente del lugar en el que estuviéramos y en determinadas ocasiones.

Sin duda será una excelente oportunidad para aquéllos que no pudieron disfrutar del juego original y desvelar algunos misterios que aparecen en títulos que cronológicamente ocurren posteriormente, incluso puede que su éxito suponga un revulsivo para que Capcom vuelva a realizar nuevos Resident Evils tradicionales como las primeras sagas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.