Windows 10 Preview build 10122 trae mejoras a Edge y Continuum

0
1354

Windows-10-Preview-Build-10122pngLa Windows 10 Preview build 10122 es una de las que más cambios sensibles nos dejará y además nos traerá importantes mejoras en el explorador Edge y en la funcionalidad Continuum. Estás dos aplicaciones nuevas son gran parte de la apuesta de Microsof ten Windows 10 y como tales también son de las más esperadas por todos.

Pero la Windows 10 Preview build 10122 no solo se limita a estas dos funcionalidades, incorpora un gran número de mejoras en el menú inicio, resuelve numerosos errores e incorpora mejoras de rendimiento en muchos puntos claves de Windows 10. No podemos quejarnos del rendimiento aún ya que estamos ante una preview, ni siquiera es una Beta, pero siempre es de agradecer poder seguir con el programa Windows Insider, con un poco más de rendimiento sobre todo en las tareas cotidianas.

Windows 10 Preview build 10122 disponible en anillo rápido, no aconsejable si tenéis una gráfica AMD

Vamos a detallar los puntos claves que para nosotros son más importantes en está actualización a Windows 10 Preview build 10122, hay muchos más pero desde aquí consideramos que los más importantes son los siguientes:

  • Cuando usamos Continuum para cambiar del modo tablet a portátil por ejemplo en Surface cuando quitamos el teclado, el menú inicio se oculta para dejar más espacio, podemos seguir ampliandolo mediante el botón que tenemos para realizar está acción.
  • El menú inicio se recorta con el explorador de archivos y los iconos de configuración se mueven a la parte inferior izquierda, al lado del botón de apagado y el icono de ver todas las aplicaciones.
  • El navegador Microsoft Edge tiene actualizaciones visuales además de rendimiento, ahora los diferentes tabs mostrarán iconos de nuestro sitios más importantes, además de links de interes.
  • Ahora todas las aplicaciones tanto las universales como las de escritorio de siempre, se lanzarán para determinar cual usar a la hora de abrir un archivo para realizar la asociación.

Además de estás nuevas mejoras en la funcionalidad, Microsoft ha anunciado un gran número de bugs corregidos en está Windows 10 Preview Build 10122.

  • Se han eliminado problemas visuales en los Live Titles, no se si los habéis visto alguna vez esos molestos rectangulos grises… Además se anuncia que tendremos mucho mejor rendimiento en el menú inicio, algo que ya se hacía necesario.
  • Se han corregido nuemeroosos errores que hacian que Microsoft Edge fallara
  • En el area de desarrolladores Settings > Update & Security > For developers –ahora no fallará según Microsoft, yo no había detectado este fallo, pero al parecer existía.
  • Se soluciona el problema de actualización de drivers de la tarjeta gráfica con el código de error 80070103.
  • Ya podemos configurar el IPV4 de la tarjeta de red de nuestro PC sin problemas, y menos mal…

Aparte de algunas más estás son las más importantes, o las que directa o indirectamente más nos han afectado, estará disponible por el anillo rápido de actualización, y tenéis que tener en cuenta que si vuestra gráfica es una AMD deberéis dejar está actualización en espera, se han detectado errores con Microsoft Edge que no os funcionará como debería.

Más información | Blogs Microsoft (Inglés)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.