Asus ZenWatch Análisis, el diseño de calidad no tiene por que ser caro

0
1357

Asus-ZenWatch-analisis-1Si hace más de un año que empezamos a ver esos atractivos smartphones redondos colocándose en lo alto de la escala de lo atractivo, con la llegada del Asus ZenWatch hace poco más de 6 meses vimos como lo «cuadrado» también podía ser elegante, y ahora comprobamos por qué.

El smartwatch tiene el sello inconfundible de Asus sobre todo en el precio, dispositivos de alta  calidad con un precio reducido que nos hacen darnos cuentas que si pagamos más es por la exclusividad, o simplemente por que nos gusta, pero también hay opciones como esta que no tienen nada que envidiarle a otros wearables, y podemos adquirirla por un precio más bajo de lo que otros fabricantes nos tienen acostumbrados.

Asus ZenWatch  Diseño

Es uno de los mejores y por supuesto es el mejor de todos los que utilizan la interface cuadrada, Asus ha hecho un gran trabajo con está primera versión del Asus ZenWatch. Con una caja metálica y una pantalla amoled, el dispositivo se sitúa entre lo más atractivo de la esfera wearable, con el especial atractivo que tiene el que no sea redondo y por lo tanto muy diferenciado de los demás.

La correa de cuero de alta calidad tiene detalles que reafirman nuestra opinión en este sentido, es un smartwatch que lejos de escatimar en detalles, los tiene todos. El primero en la correa es el cierre, muy cómodo a la vez que elegante. El tamaño es ajustable cómodamente como en algunos relojes tradicionales, así como su cierre que se compone de dos botones laterales que al presionarlo liberan al dispositivo.Asus-ZenWatch-analisis-11

A la hora de sustituir la correa ocurre lo mismo, tenemos el mismo sistema que en otros dispositivos warables que se compone de dos «pestañas» que al tirar de ellas liberan cada enganche a la caja de nuestro smartwatch. Es compatible por su ancho con cualquier correa del mercado, el tamaño de 22 milímetros es uno de los más extendidos y podréis encontrarlo fácilmente en tiendas.

La caja de metal con un delgado grosor es una de las mejores bazas, en dos colores el contraste del color cobrizo con el plateado le da un aspecto atractivo al dispositivo. No tiene unas dimensiones exageradas por lo que podría estar incluso al alcance de las muñecas más delgadas sin que esto suponga parecer que llevamos un armatoste.

Lo que menos cuidado está de su diseño es la parte frontal, la pantalla tiene unos exagerados marcos que la rodean, y no no tiene sensor de luminosidad al contrario de lo que pueda parecer como ocurre en el moto 360, parece simplemente que Asus no ha sabido aprovechar bien el espacio.Asus-ZenWatch-analisis-12

Las dimensiones del smarwatch de 51 x 39,9 x 7,9-9,4 milímetros no suponen un problema para casi ningún tipo de muñeca, incluso para la de mujeres, sensiblemente más pequeñas, el paso de  75 gramos hace que nos acostumbremos a el rápidamente sin que esto suponga una incomodidad incluido por la noche.

Importante mencionar su resistencia al agua que hace que mientras nos duchemos o lavemos las manos no tengamos que preocuparnos por la integridad física del reloj.

Asus ZenWatch Rendimiento

Si bien es un apartado que en esto de los wearables aburre (siempre es lo mismo) es bueno que os comentemos que el dispositivo no presenta ningún tipo de problemas como ocurre en el resto de la gama de Android Wear. Con la nueva actualización del sistema incluso ha mejorado bastante, hemos tenido la suerte de probar el dispositivo con la versión anterior y con la recientemente liberada por Google, y es algo que nos ha ayudado a comprobar nuevamente como el software puede ayudar a mejorar sensiblemente el rendimiento o la autonomía de la batería.Asus-ZenWatch-analisis-13

El rendimiento es por tanto un apartado que en este tipo de dispositivos no hay que dedicarle mucho, funciona fluido que es lo que queremos y la respuesta es inmediata, por tanto un apartado que no debe preocuparos si os decantáis por un dispositivo al menos si lo elegís con Android Wear.

No es de extrañar su estupendo rendimiento si nos atenemos a sus características, un Qualcomm Snapdragon 400 con 4 núcleos a 1,2 GHz y una RAM de 512 MB, más que suficiente para mover Android Wear 5.1.

Asus ZenWatch su software propietario

No vamos a hablaros de Android Wear, es un sistema extendido y que da la misma funcionalidad a todos los smartwatch que lo utilizan, pero si que tenemos que hacer una mención especial al software que ha desarrollado ASUS y que nos permite llegar a extremos donde la aplicación de Google por si sola no llega.

Son funciones que podríamos considerar básicas que pero que en este caso solo están al alcance de este Asus ZenWatch lo que podríamos decir que lo convierte en «único» si utilizamos este software. La configuración va un paso más allá de la nativa, podemos por ejemplo silenciar llamadas con solo cubrir el reloj, ver la carga de la batería de un vistazo, planificar alarmas con más funcionalidad y desbloquear el smartphone directamente desde el reloj.Asus-ZenWatch-analisis-7

Pero sin duda la más atractiva es la de la cámara, Asus no solo permite disparar la imagen, sino que convierte al smartwatch en un visor con todas las funciones y que nos ayuda a poder tirar fotos de una forma más atractiva que si lo hiciéramos con la aplicación nativa del smartwatch.

Esto es un carácter diferenciador del smartwatch que sin duda tendríamos que tener en cuenta dependiendo del partido que queráis sacarle al dispositivo. Bravo por Asus en este apartado ayudando al usuario a hacer funciones cotidianas que otros no tienen.

Asus ZenWatch Pantalla

La pantalla tiene una de cal y una de Arena en este Asus Zenwatch, mientras por un lado tenemos un panel AMOLED con todo lo que esto implica, los marcos y el no contar  con un sensor de luminosidad hace que tengamos que estár cambiando el brillo en muchas ocasiones manualmente con la incomodidad que ello supone.

La pantalla en condiciones normales o extremas tiene una visibilidad muy aceptable, los paneles AMOLED son una ventaja que este Asus ZenWatch  ha sabido aprovechar. A plena luz del sol podemos ver la pantalla sin problemas, y esto es algo que es de agradecer sin ninguna duda, hay que pensar que es en estos ambientes donde siempre encontramos los problemas.

La visión angular no importa nada en mi opinión en un smartwatch, pero si os comentamos que se ve bien en la mayoría de los ángulos en los que miraremos el smartwatch.

Asus ZenWatch  Batería

Aquí es donde menos estamos cómodos con el dispositivo, siempre es un apartado controvertido y en este Asus ZenWatch  no iba a ser menos. Por un lado tenemos la autonomía que no llegaba al día de uso antes de la actualización a Android Wear 5.1, la cual aporto la nueva funcionalidad de mapas, conectividad WiFi y una autonomía cercana a los 2 días de uso, algo que nos permite estar tranquilos durante la jornada sabiendo que vamos a tener autonomía suficiente para aguantarla sin que ello suponga quedarnos sin smartwatch.

De hecho el tener que recurrir a la carga durante un día de trabajo no es tampoco un obstáculo insalvable, pero es aquí cuando empiezan los problemas si como en este caso tenemos un sistema de carga propietario. El Asus ZenWatch necesita de un adaptador especial para la carga y esto es un problema ya que deberemos llevar este adaptador encima si queremos cargarlo.Asus-ZenWatch-analisis-3

Este punto de los sistemas de carga propietarios se convierte en un problema, los fabricantes deberían tomar nota de ello. Si sois como yo y os gusta tener varios relojes diferentes no es algo que os valla a facilitar la vida, podríamos por ejemplo tener un cargador estándar para todos y así poner uno en la oficina y otro en casa, esto ayudaría a la venta de este tipo de dispositivos, no creo que a nadie le guste tener que desembolsar dinero por un cargador extra para cada dispositivo que tenga, esto es caro y en muchos casos inadmisible.

Volviendo a la autonomía tenemos que deciros que se ha hecho con la pantalla desactivada, con la pantalla encendida es imposible llegar al final del día con la batería con carga, si que tenemos activado el activarla con el giro de muñeca, es algo que nos gusta mucho ya que aunque no esté encendida si que podemos activarla rápidamente con el gesto de mirar el reloj. Cuando vamos conduciendo en un viaje largo esto es un problema, cada vez que hacemos un giro con el volante como ocurre con otros dispositivos nos encontramos con que la pantalla se enciende, haciendo consumo de batería innecesario si lo tenemos activado.

Asus ZenWatch Conclusiones

Es sin duda una de las opciones con más atractivo del mercado Android Wear, su precio más bajo y su diseño de alta calidad lo sitúan en un nivel diferente. Sin embargo tiene sus puntos negativos, la carga con un sistema propio y la ausencia de funcionalidad provocada por la inexistencia de un sensor de luminosidad son un problema que repercuten en la autonomía al tener que llevar siempre el brillo al máximo.

Mencionamos la ausencia de GPS, esto es algo que si bien para mi no es un problema, si se que para muchos si que os limita funciones, así como la ausencia de un sensor de latidos que os ayude mientras hacéis deporte.

Personalmente un reloj pensado para ocasiones donde ir elegante sea un  requisito y por supuesto para usarlo en el día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.