Haier Chromebook HR-116E y HR-116R, los nuevos portátiles con Chrome OS de Haier

0
4533

Haier presento hace unos días toda su nueva familia de dispositivos en nuestro país. Entre estos dispositivos el fabricante presento sus nuevos Chromebook, los Haier CromeBook HR-116E destinado principalmente al mercado educativo, y el Haier Cromebook HR-116R.

Estos nuevos Chromebook destacan sobre todo por tener un precio asequible, lo que no le prohíbe contar con unas características atractivas siempre teniendo en cuenta el precio que tienen. No difieren mucho entre ambos en cuanto a características, aunque si tienen una ligera diferencia en el precio.

El Haier Chromebook HR-116E es a prueba de estudiantes, con características interesantes como un sistema que le da resistencia a caídas desde 70 centímetros, o un teclado splash-proof o lo que es lo mismo resistente a salpicaduras.

La diferencia principal a parte de la anterior con el Haier Chromebook HR-116R es que este último tiene solo una versión de almacenamiento de 32 GB. El modelo «para estudiantes» tiene dos versiones diferentes de 16 GB y 32 GB, que podremos seleccionar según nuestras necesidades.

Por lo demás las características son similares comenzando por el procesador, un ARM RK3288 Cortex-A17 con cuatro núcleos a 1,8 GHz al que acompaña una GPU Mali T764. Ambos modelos vendrán equipados con 2 GB de RAM, lo que a priori y combinado con las características mencionadas, nos dará un rendimiento óptimo si tenemos en cuenta para lo que un Chromebook está diseñado.

La pantalla de los dos Chromebooks es de 11,6 pulgadas de diagonal con una resolución HD de 1366X768 píxeles. En la parte superior de la pantalla encontramos una webcam con 1 mega píxel de resolución. La batería del dispositivo es de 4200 mAh lo que nos dará una autonomía según el fabricante de hasta 10 horas.

Haier Chromebook HR-116E disponible desde 239 euros

En cuanto a conectividad tenemos entrada Jack de 3,5 milímetros para auriculares, salida mini HDMI, 2 puertos USB completos y entrada para tarjetas microSD que soportará tarjetas de hasta 128 GB de capacidad.

Están diseñados en ABS+PC, en el caso de la versión Haier Chromebook HR-116E contará con unas dimensiones de 293 x 209 x 24 mm y un peso de 1,25 Kg. Estará disponible desde 239 euros la versión de 16 GB en colores Silver, Antracita, Negro o Blanco.

Por su parte el Haier Chromebook HR-116R estará disponible en color negro, tiene unas dimensiones de 290 x 205 x 21 mm y un peso de 1,15 KG. El precio de este dispositivo es de 239 euros.

Se espera que para Septiembre Haier introduzca en el mercado un nuevo Chromebook está vez con 14 pulgadas y cuyas características serían similares en un principio a estos otros dos modelos.

Fuente | Haier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.