ARCHOS se suma a la aventura Windows en sus smartphones con el ARCHOS 50 Cesium

0
1219

ARCHOS acaba de anunciar dos nuevos smartphones, el primero el ARCHOS 50e Helium con Android 5.1, pero es el segundo el que más nos ha llamado la atención, no porque sea superior al primero, más bien porque es uno de los primeros en llegar al mercado con Windows 10 y esto es noticia.

Hasta ahora muchos son los fabricantes que parecen tener intención de llevar Windows 10 a sus smartphones, el éxito de esta propuesta dependerá de cual sea la acogida de Windows 10 en los demás segmentos por parte de los usuarios,  y de momento parece que todo va viento en popa para los de Redmond. Es ahí donde ha querido destacar sobre los demás el fabricante francés con este ARCHOS 50 cesium.

Características ARCHOS 50 Cesium

El smartphone se sitúa en la gama de entrada si nos atenemos a sus características, si bien es verdad que no es comparable en cuanto a rendimiento con respecto al ARCHOS 50e Helium (que cuenta con las mismas características), ya que todavía Windows «Phone» 10 es una incógnita aunque apunta muy buenas maneras, si que esperamos un gran rendimiento con estas características que lo dejarían incluso por encima del smartphone con Android.

El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 210, un chip con cuatro núcleos a 1,1 GHz que viene acompañado por la GPU Adreno 304. La memoria RAM de ambos dispositivos es de 1 GB y el almacenamiento interno alcanza los 8 GB, pudiendo en ambos casos ser ampliados mediante tarjetas microSD de 32 GB.

La pantalla del smartphone es de 5 pulgadas de diagonal, y sorprenden sobre todo por el precio que ofrecen y por el segmento en el que se ubica, ver como estos smartphones utilizarán una resolución HD de 1280×720 píxeles. Esta combinación nos dejará una densidad nada despreciable de 294 píxeles por pulgada.

Ambos smartphones cuentan con conectividad LTE que si bien se empieza a ver en algunos smartphones de este precio, todavía son pocos los que disfrutan de esta ventaja. La batería de ambos smartphones es de 2100 mAh.

Las cámaras son de 8 mega píxeles en la parte trasera con auto foco y flash led y de 2 mega píxeles en la parte frontal.

Archos 50 Cesium precio y disponibilidad

Aunque destaquemos el smartphone con Windows 10, el ARCHOS 50e Helium cuenta con las mismas características pero utilizando Android 5.1, ambos estarán disponibles en el mes de noviembre por un precio de 129 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.