Energy Tablet 10.1 pro Windows análisis, la competencia española en los convertibles

0
1436

El segmento de los convertibles tiene varias opciones de fabricación nacional como esta Energy Tablet 10.1 pro Windows. Este dispositivo es el más completo de todos los que hemos probado de fabricantes nacionales, y una seria alternativa a Surface si tenemos en cuenta la considerable diferencia de precio entre ambos dispositivos.

Evidentemente estamos a un dispositivo que cuenta con unas características y acabados más discretos que el convertible por excelencia, no obstante ofrece muchas posibilidades para usuarios que no necesitan de una gran potencia y que buscan la versatilidad que ofrece un dispositivo de este tipo.

Energy Tablet 10.1 Pro Windows diseño

Discreto, es la palabra que define el diseño de este dispositivo, un acabado en materiales como el plástico que están presente recubriendo la totalidad del dispositivo, y que no destaca en este apartado en ninguna de sus características.Energy-Tablet-10.1-Pro-Windows-18

Es una Tablet con unas dimensiones de 256 x 172 x 10 mm y un peso de 595 gramos, no es precisamente delgada pero es algo común en estás tablets que incorporan un gran número de puertos y conexiones. A estás dimensiones y peso debemos de sumarle los que aporta el teclado opcional, muy aconsejable ya que es lo que realmente aporta valor productivo a la Tablet.

El teclado tiene unas dimensiones de 258 x 180 x 19 mm y un peso de 550 gramos. Esto sumado a lo anteriormente mencionado de la propia Tablet nos da en conjunto un «portátil» de 1,1 Kg aproximadamente con un grosor de casi 3 centímetros.

Aun no siendo las mejores medidas sigue siendo cómoda de transportar y de usar como Tablet. Es manejable en este segundo apartado pese a tener una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal, lo que nos permite usarla de forma cómoda.

En el apartado de conexiones tenemos todo lo necesario, si hablamos solo de la Tablet contamos con un puerto micro USB para datos y carga, mini HDMI, salida de auriculares y entrada para tarjetas microSD en la parte lateral izquierda. También en este lateral encontramos tres botónes físicos de plástico para ir al inicio además de los de volumen.

En la parte superior encontramos el botón de encendido y bloqueo, el resto de la parte superior está limpia, lo mismo ocurre en la parte la tateral derecha que se encuentra totalmente libre de conexiones o botnoes de función.Energy-Tablet-10.1-Pro-Windows-21

En la parte inferior del dispositivo encontramos el puerto para el teclado además de las conexiones de anclaje al mismo. Cuando acercamos la Tablet a el teclado mediante los imanes hace un acople rápido y sencillo y permite girar la pantalla sobre su horizontal, des esta forma podemos seleccionar la mejor posición para esta.

El teclado por su parte cuenta además de la ya mencionada «visagra» para la conexión, con un puerto USB completo. Es cómodo a la hora de escribir, las teclas son bastante grandes y aprovechan bien el espacio. Algo realmente bueno en este teclado es el trackpad, es muy preciso y nos permite tener un buen control del ratón. Esto hace que no tengamos que recurrir a un ratón externo (aunque es más cómodo), como en otras tabletas con teclado que hemos probado.

Energy Tablet 10.1 Pro Windows rendimiento

Hemos probado la Tablet con Windows 10 la mayor parte del tiempo, al contrario que la propuesta de SPC, este convertible ofrece 2 GB de RAM y es lo que marca realmente la diferencia. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ofrece un rendimiento excelente si lo comparamos con Windows 8.1 que también probamos unos días en la Tablet.Energy-Tablet-10.1-Pro-Windows-10

Evidentemente el dispositivo tiene unas características discretas en algunos aspectos que hacen que trabajar con programas que requieran de grandes prestaciones sea una tarea lenta. Sin embargo este convertible está pensado para ser utilizado en otras tareas, por ejemplo escribir documentos, redactar en Wordpres como ahora, ver imágenes, vídeos o jugar a juegos incluso como Asphalt que requieren un buen número de recuros.

En todas estás tareas el rendimiento de la Tablet es más que aceptable, por no mencionar la navegación por la web que es una de las tareas para las que más lo hemos utilizado. Combinando está funcionalidad con la del modo lectura de Microsoft Edge, nos permite disfrutar de esta acción de manera satisfactoria.Energy-Tablet-10.1-Pro-Windows-40

En general el rendimiento del dispositivo es más que aceptable, hay ocasiones en que un poco más de potencia vendría muy bien, pero tenéis que tener en cuenta para que queréis este nuevo convertible de Energy Sistem.

El apartado de almacenamiento interno es una de las pegas que podréis ponerle, contamos con 32 GB de capacidad que podrá ser ampliado mediante microSD con tarjetas de hasta 64 GB de capacidad. Está memoria hace que si tenemos que utilizar gran número de documentos o imágenes, o bien recurrimos a instalar una nueva tarjeta, o bien tendremos obligatoriamente que recurrir al almacenamiento en la nube.

Por otra parte este hecho de recurrir a la nube es hacia donde va a tender el mercado de forma más insistente en este tipo de dispositivos, OneDrive nos ofrece 1000 GB de almacenamiento extra en la Energy Tablet 10.1 Pro Windows lo que viene realmente bien.Energy-Tablet-10.1-Pro-Windows-16

Estás buenas sensaciones vienen propiciadas por unas características que aunque discretas si lo comparamos con otros convertibles, son suficientes para trabajar con fluidez con Windows 10.

Características Energy Tablet 10.1 Pro Windows:

  •  procesador de Intel con 4 núcleos a 1,88 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Bluetooth 4.0
  • 1 TB en One Drive
  • Cámara trasera de 5 mega píxeles
  • cámara frontal de 2 mega píxeles.

Energy Tablet 10.1 Pro Windows Pantalla

La pantalla del  convertible de Energy Sistem es un panel IPS de 10,1 pulgadas con formato 16:9. La resolución es de 1280×800 píxeles y por lo tanto HD. Que sepamos no ofrece ningún tipo de protección, y es una de las características a demás del diseño que nos recuerdan de que dispositivo estamos hablando y que justifican su precio.Energy-Tablet-10.1-Pro-Windows-35

Mientras estemos utilizando la Tablet en entornos como el hogar los problemas a la hora de visualizar la pantalla no tendremos problemas, es en el exterior donde los reflejos por un lado, y un brillo que pese a ser potente nos presentarán algún problema a plena luz del sol por otro, nos dificultarán disfrutar del contenido que estemos mostrando.

Al estar con una pantalla tan grande con una resolución «media» la densidad de píxeles no es la más acertada, si bien podremos ver vídeos con calidad es algo que echamos en falta en algunas ocasiones.

Energy Tablet 10.1 Pro Windows  Batería

Encontramos una buena autonomía aunque muy mejorable, estamos ante un convertible que nos deja unas 4-5 horas en navegación. Es por este motivo que creemos que este apartado se podría mejorar ya que normalmente este tipo de dispositivos deben proporcionarnos en mi opinión una autonomía mayor.Energy-Tablet-10.1-Pro-Windows-4

Si lo que hacemos es visualizar vídeos está autonomía se ve reducida en aproximadamente una hora y si lo que hacemos es escribir documentos nos encontraremos con casi 6 horas de autonomía.

Tenemos que mencionar que si jugamos con el brillo este puede jugar a nuestro favor en este apartado de la batería, las pruebas están realizadas con máximo brillo.

Energy Tablet 10.1 Pro Windows  Conclusiones

Es un dispositivo muy valido para lo que es, con sus carencias es la mejor opción española a Surface seguida muy cerca por la oferta de BQ. Este convertible podría darnos mucho valor añadido mejorando la pantalla, pero sobre todo dándole un empujón al diseño.

Aunque estas dos características podrían ser mejoradas solo en una nueva versión, el problema con la autonomía o la mejora de la misma podría verse mejorada con al aportación de batería extra en el teclado o bien gracias a su conexión microUSB con la incorporación por nuestra parte de una batería externa.

Más información | Energy System

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.