La impresión 3d de ecografías, la última y curiosa moda con este tipo de impresoras

1
1354

Todavía es una idea que casi está en sus primeros «días de vida» y nunca mejor dicho, la impresión 3D de ecografías es una de esas «modas», que podrían suponer todo un Boom de llegar a cuajar como parece estar pasando en algunas partes del mundo, siempre es mejor tocar que solo mirar.

La empresa Baby3dprint obtuvo la idea a partir de una pregunta de una pareja invidentes que hizo la pregunta del millón, ¿Cuándo seremos capaces de imprimir as ecografías en 3 dimensiones?. Claro está para una pareja de invidentes poder tocar los rasgos de su bebe incluso antes de nacer, es toda una hazaña que a día de hoy es posible.

La impresión 3D de ecografías es otro de los avances en el campo médico que nos proporcionan este tipo de impresoras

La idea como os imaginaréis es sencilla (una vez pensada claro está), tras una ecografía 3D computarizada el ordenador se encarga a través de un software creado por la empresa de San Sebastian,  de crear las sentencias para que una impresora 3D, sea capaz de «imprimir» al feto en una imagen tri-dimensional como si de una escultura se tratara.

La imagen en 3D obtenida es muy fiel a la realidad, y podemos ver claramente como es nuestro futuro hijo e incluso tocar sus rasgos incluso antes de que nazca, algo que por otra parte sería un bonito recuerdo para mantener, y de una forma muy diferente a las típicas fotografías.

Hasta donde podremos llegar con la tecnología 3D es algo que solo cabe en nuestra imaginación, no solo porque una pareja de ciegos puedan «conocer» a su hijo antes de nacer, sino por que los avances que nos está proporcionando en el campo de la medicina es algo que en mi opinión, nos ha hecho avanzar varios años en campos como el de las prótesis.

 

1 Comentario

  1. las ecografías 3D son una pasada pero ahora ya han salido las ecografías 4D que todavía son mas precisas. Mi mujer y yo acudimos a una empresa especializada en ecografias 4D, Ecobody4d, y fue una experiencia única. Poder ver a nuestro bebé casi en persona y como se movía y se reía. Fue una alegría muy grande. Gracias a la profesionalidad de los trabajadores de Ecobody, que acudieron a nuestra casa para la ecografía, se creó un ambiente muy especial. Os dejo más información http://ecobody4d.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.