Google libera la preview de Android M Marshmallow que no se llamará Android 6.0

0
1171

Google acaba de liberar Android M Marshmallow la nueva versión de su sistema operativo que está disponible en imágenes de fábrica para los dispositivos Nexus 5, Nexus 6 y una de las tablets, la Nexus 9. Debéis tener en cuenta que es la preview para desarrolladores, por lo que quizás no sea lo suficientemente estable para utilizarla en el día a día sin encontrar problemas.

En cualquier caso y aun siendo una preview Android M Marshmallow nos permite conocer que novedades incluirá el sistema operativo de Google en está nueva versión que por numeración correspondería a Android 6.0, como hemos mencionado en el título está numeración desaparece en está versión. Marshmallow es el nombre en clave utilizado por Google durante su desarrollo.

Novedades de Android M Marshmallow

La última versión del sistema operativo de Google incluye una nueva API nativa para trabajar con los sensores de huellas dactilares, una nueva app para supervisar los permisos que utiliza una aplicación, además de otros cambios que podríamos considerar menores. El cambio más importante en está preview es la inclusión de la API 23 para desarrolladores, que Google quiere que los creadores de Aplicaciones utilicen para subir cuanto antes estás a la Play Store adaptadas a Android M Marshmallow.

Una funcionalidad llamativa es la de hacer backups de los datos de aplicaciones, esto solo estará disponible para aplicaciones que soporten está funcionalidad, y permitirá guardar en la nube los datos de las aplicaciones que queramos, pudiendo recuperarlos después en caso de perdida.

Existe también soporte nativo para Google Pay junto con las huellas dactilares que darán soporte al nuevo método de pago a través de Google, este método de pago utilizará la huella dactilar y el NFC para validar y certificar los pagos que se realicen con el smartphone.

Estás son las novedades más importantes que podréis encontrar, Google ya trabaja en la 3 versión que será la definitiva y que se espera para este otoño, que será cuando los usuarios comiencen a recibirla.

Más información | Imágenes de fábrica, Google Plus 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.