Instala Google Play en tu smartphone con Windows 10 (de manera no oficial)

0
1203

Microsoft va a hacer todo lo posible por conseguir que Windows 10 para teléfonos triunfe como parece que lo está haciendo el sistema operativo en entornos de escritorio. Una de las medidas adoptadas es darle a los desarrolladores una serie de herramientas, que les permita portar sus aplicaciones de iOS y Android de manera sencilla al sistema operativo de Microsoft.

Si los desarrolladores no están por la labor, de poco servirá que Microsoft ponga muchos esfuerzos en ofrecer este tipo de herramientas, sin embargo esto también permite que muchas de las aplicaciones Android puedan ejecutarse en Windows 10  incluso si estas no han sido portadas oficialmente  a la plataforma.

Esto ha llevado a algunos desarrolladores avanzados a hacer que aplicaciones como la Google Play Store además de otras aplicaciones de Google a ejecutarse sin ningún problema en Windows 10.

Play Store en Windows 10, es posible de forma no oficial

La suite de Google Apps que incluye Google Chrome, Google Maps, Hangouts, Youtube y la propia tienda de aplicaciones, han recibido un script por parte de un desarrollador del foro XDA-Developers, que permite instalarlas en nuestro smartphone con Windows Phone de forma sencilla, actualmente se puede hacer en una serie de smartphones Lumia.

Hace poco más de 15 días que comenzó está aventura en uno de los foros de desarrollo de aplicaciones más conocido en el mundo smartphone, los resultados saltan a la vista y nos deja muchas esperanzas de hasta donde pueda llegar este nuevo desarrollo por parte  de XDA, que podría llevar cualquier App Android si así lo desearan incluso sin la colaboración de su propietario.

Más información | XDA Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.