Samsung Gear A, un smartwatch de los coreanos con pantalla circular

0
1295

Parece ser que los coreanos están trabajando después de mucho tiempo sin presentaciones en el mercado wearables en el Samsung Gear A. Un nuevo smartwatch con pantalla circular y con un borde giratorio que permitiría realizar ciertas funciones sin tener que tocar la pantalla.

No es oficial, pero como veis en las imágenes que acompañan al artículo parece clara la intención de Samsung, provienen de una conferencia de desarrolladores de Tizen que volverá a ser el sistema operativo elegido por Samsung para uno de estos dispositivos.

El bisel rotatorio del Samsung Gear A permitirá tener 24 posiciones, estás podrán ser utilizadas para seleccionar funciones, aplicaciones así como por ejemplo como hacer Zoom. Un nuevo intento de dar opciones atractiva a los wearables y hacerlos así más funcionales para los usuarios finales.

Samsung Gear A con borde giratorio para acceder a diferentes opciones

Aunque no se anunció oficialmente si que se dieron a conocer algunos detalles entre filtraciones y lo que se habló en está conferencia. Así el Samsung Gear A vendrá como hemos mencionado con Tizen, el sistema operativo de Samsung y un procesador Exynos también desarrollado por los coreanos en concreto el 3472 que cuenta con dos núcleos.

El Samsung Gear A contará con uan pantalla con resolución de 360×360 píxeles, una memoria RAM de 728 MB, almacenamiento interno de 4GB, batería de 250 mAh y probablemente algunas opciones como el lector de ritmo cardíaco o carga inalámbrica, aunque estas suenan con menos fuerza.

Aún no sabemos si estas características o el propio reloj llegarán al mercado, pero lo cierto es que los coreanos presentaron 12 dispositivos el año pasado, cifra que difícilmente alcanzarán este año al ritmo que llevan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.