Android 6.0 MarshMallow ha llegado, te contamos toda la información

0
1262

Android 6.O MarshMallow ha venido para quedarse definitivamente, tras su presentación en el pasado Google I/O, ahora ya conocemos todas las novedades del sistema operativo de Google que presenta bastantes en esta última versión.

Google sigue perfeccionando su sistema operativo con mejoras que ayudarán a una mejor interactividad con el usuario, de hecho muchas de estas novedades son de las más demandadas en los últimos tiempos por los usuarios, lo que es un claro guiño de Google hacia sus seguidores.

Administrador de Permisos

Es una de las más esperadas desde hace tiempo. Es una funcionalidad que los usuarios de iOS disfrutan practicamente desde el principio, y que permite no solo darle permisos a una aplicación, sino que también permite seleccionar que permiso en concreto tiene una aplicación.Android-6-0-MarshMallow-1

A modo de ejemplo, podremos darle permisos a Whatsapp para que tenga acceso a nuestros números de teléfono, pero podremos prohibirle que tenga acceso a la cámara o a la galería de fotografías.

Se reduce para dar más facilidad al usuario las opciones a 8:  calendario, contactos, cámara, micrófono, SMS, sensores, teléfono y ubicación.

Now On TAP

Un paso más de Google Now para mostrarnos información referente a lo que estamos haciendo en cada momento. En este caso una pulsación larga estemos donde estemos ofrecerá información relevante de lo que estemos haciendo.

Android-6-0-MarshMallow-2

Un ejemplo claro sería por ejemplo estar leyendo un mensaje de alguien en el que se habla de una película, situación que podemos ver en las imágenes. La pulsación larga implicará que se nos muestre información relevante a la película.

El sensor de huellas con soporte nativo

Ahora ya podremos tener acceso a nuestros dispositivos de forma nativa y sin software de terceros. Es decir cualquier dispositivo con el hardware necesario, no necesitará de una aplicación como ocurre ahora en smartphones como los de Samsung o Huawei para poder acceder.Android-6-0-MarshMallow-3

Es un impulso necesario sobre todo para animar a más fabricantes a utilizar está tecnología, no solo para desbloquear el teléfono, ya que también lo usaremos para poder pagar en un futuro cercano.

Comandos de Voz más complejos

Un paso más también en los comandos de voz, interactuar con las aplicaciones ahora será posible. Los comandos de voz ya no solo vendrán de nuestro lado, una aplicación podrá preguntarnos que opción queremos seleccionar o que queremos hacer, para así determinar la opción correcta.Android-6-0-MarshMallow-5

En el Gif de arriba vemos como la aplicación nos pregunta que género de música queremos escuchar, con la respuesta la aplicación reproducirá la música en consecuencia.

Copias de Seguridad automáticas y completas

Algo que se esperaba desde hace tiempo sobre todo por bloggers que como yo cambiamos de teléfono una semana si y otra también. Las copias de seguirdad serán automática y completas, no solo incluirán las aplicaciones ya que también guardará los datos de las aplicaciones, eso incluirá configuraciones, partidas guardadas en juegos… y un largo etc.

Doze y App Stand By, un repaso a la autonomía

La autonomía también tiene su parte de protagonismo en este Android 6.0 MarshMallow. Como en Android 5, Google ha puesto nuevas mejoras que vienen en modo de aplicaciones.Android-6-0-MarshMallow-7

Doze: detectará los tiempos de inactividad del dispositivo para por ejemplo alargar los tiempos de sincronización. Aumentará la frecuencia cuando detecte que el dispositivo está en uso intensivo.

App Stand By: cuando el dispositivo detecte que hay una aplicación que no usamos mucho, la pondra en modo suspensión para que no consuma batería innecesariamente. Saldrá de este estado una vez que volvamos a utilizarla.

Compartir ahora es más fácil

Es una de esas mejoras que pasan siempre desapercibidas pero que  realmente son útiles. El claro ejemplo es cuando hacemos una foto y queremos compartirla primero pro Whatsapp a un contacto, y después por Telegram a otro. Android-6-0-MarshMallow-6

En ambos casos tendremos que abrir la aplicación depués de pulsar compartir, para luego seleccionar el contacto. Ahora el menú nos muestra los contactos directamente asociados al icono de las aplicaciones más habituales.

USB y microSD como memoria Interna

puede ser la eterna propuesta de los usuarios porque pese a que hemos conocidos algunas cosas similares a lo largo de la vida de Android, lo que hoy se presenta es el salto definitivo hacia lo que estabamos esperando.

Tanto las memorias USB como las microSD ahora pueden ser utilizadas como memorias de almacenamiento interno, esto implica que podremos mover todas las aplicaciones que queramos a estas memorias sin excepción. Los smartphones de 4 GB de memoria interna lo agradecerán enormemente y sus usuarios mucho más.

La pantalla de bloqueo, una nueva vuelta de tuerca

No se cuantas veces he abierto la cámara, pero muchas menos que he abierto la aplicación de teléfono a la hora de intentar quitar una toniticación de la pantalla. Esta es una de las mejoras que se presenta, ahora deberemos pulsar sobre el icono y arrastrar hacia la derecha para abrir la aplicación de la cámara, lo mismo ocurre con los comandos de voz, que por cierto sustituyen a la aplicación de llamadas en la ventana principal

El volumen más sencillo y con el regreso del «Silencio Total»

pues si, lo echaba de menos e llegar al final del volumen cuando lo bajamos y quedarse activo el vibrador es algo que introdujo Android 5, y que ahora desaparece ya que cuando lleguemos a vibración podremos dar un toque más para alcanzar el silencio y sin vibración.

Ahora además también tenemos el menú de volumen mucho más accesible a las diferentes opciones.

Las prioridades, no molestar… etc

Fue un gran invento este del «modo noche» o de prioridades que viemos en algunos fabricantes o en Android 5. En Android 6.0 MarshMallow la funcionalidad aumenta y su accesibilidad también.

Precisamente una de las opcines del OnePlus 2 que más nos ha gustado es el botón de prioridades, en está nueva versión podremos seleccionarlo directamente en el menú de acceso rápido pulsando el botón «no molestar» que dará paso a las opciones modo silencio total, solo alarmas y solo prioridad.

Las opciones de esta funcionalidad también aumentan permitiendo que tipo de notificaciones son las que tendrán privilegio, o las horas a las que se deben activar.

Son muchas más las funciones y mejoras incluidas aunque eso si menos importantes, iremos ampliando información sobre las mismas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.