Google ChromeCast 2 ya es oficial, mejor conectividad, más posibilidades por el mismo precio

0
1274

Google no solo nos preento ayer sus nuevos dispositivos para el mercado Smartphone, también nos enseño Google ChromeCast 2. Una renovación esperada por muchos que han sabido sacarle partido a un dispositivo que cambió en muchos hogares la forma de ver la televisión.

El concepto sigue siendo el mismo, con un smartphone, tablet o portátil, haz streaming en tu TV para así disfrutar de los contendios en una gran pantalla. Lo que cambia en este dispositivo además de su diseño es la mejora importante en la conectividad y en la mejora de su software.

Diseño CrhomeCast 2

Pasa a ser redondo con un tamaño más reducido que en la versión anterior con forma de llavero circular, del cual sale un cable con la conexión HDMI para así facilitarnos el conectarlo a nuestro televisor, si como es mi caso, tenemos varias cosas enchufadas motivo por el cual el Dongle anterior era imposible de conectar sin un cable extensor.

Está disponible en varios colores, esto es algo a lo que no le encuentor mucho sentido a no ser que lo queramos llevar de un sitio para otro a modo de llavero, el motivo es que queda detrás del televisor en la mayoría de los casos, por lo que el color tendrá poco sentido.

Características ChromeCast 2

Aquí es donde viene una de las mejoras más importantes de Chromecast para esta versión. Su diseño circular según Google permite situar tres antenas en diferentes posicionces para así captar mejor cobertura de nuestra WiFi.

Siguiendo con la WiFi ahora tiene soporte para WiFi ac lo que permita la doble conectividad con bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, esta banda da mucha más velocidad de conexión además de una mayor estabilidad si lo comparamos con los anteriores estándares.

Software Chromecast 2

El chormecast 2 también cambia buena parte de su aplicación para permitir un uso mucho más amigable. Lo primero el sistema de búsqueda que ahora realiza la búsqueda en las aplicaciones que tengamos instaladas, si no encontrara el contenido en estás y detecta que existe en otras no instalada, inmediatamente nos ofrecerá la posibilidad de utilizar está aplicación.

Otra de las mejoras en el Software es el Fast Play, en la presentación vimos la comparación entre la versión 1 y está nueva versión y era algo que saltaba a la vista en cuanto a velocidad de carga. Fast Play que es como se llama esta funcionalidad, lo que hace es empezar a cargar en el momento que entramos en la ficha de la serie, vídeo… etc. Esto permite una reducción sensible en el tiempo de carga.

Otras mejoras atractivas son la inclusión de soporte para Play Fotos que fue una de las grandes protagonistas de ayer, así como para Spotify.

Chromecast 2 precio y disponibilidad

Ya está disponible para su compra en la tienda de dispositivos de Google, el precio es el mismo que en la verisón anterior de 39 euros. Ofertas como la que ha salido hoy de Waki y que lamentablemente se ha terminado también son interesantes para dquirilo.

Más información | Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.