Huawei y Google presentan el Nexus 6P el nuevo Phablet con la mejor relación calidad precio

0
1190

Hay una máxima en los smartphones de Huawei y Google que se repiten año tras año si no tenemos en cuenta el anterior Nexus 6, una excelente relaición calidad precio que en está ocasión con la llegada del Huawei Nexus 6P. En está ocasión Google ha vuelto por sus fueros ofreciendo la más avanzada tecnología a un precio asequible para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Tras meses de rumores ya tenemos el nuevo Nexus 6P en el mercado, se confirma ese diseño que por llamarlo de alguna forma lo denominaremos «arriesgado», y que si bien si tiene un acabado parecido a la familia Nexus, poco o nada tiene que ver con esos diseños de Huawei que tanto nos han enamorado en los últimos tiempos.

El diseño del nuevo Huawei 6P no peca sin embargo de no contar con unos materiales de calidad, su acabado mono-cuerpo en aluminio está a la altura de lo que tenemos hoy en el mercado, y por supuesto en una gama alta que se completa ahora con la apuesta de Google para el mercado Phablet.nexus-6p-1

Sus dimensiones de 159,4 x 77,8 x 7,3 milímetros y su peso de 178 gramos reafirman nuestra teoría de que lo único criticable de su diseño es su aspecto, y conforme hemso ido viendo las imágenes en directo durante la presentación nos han venido las dudas de si realmente, es tanto como para criticarlo por ser feo.

Dejando de lado los gustos que por cierto es algo en lo que afortunadamente no nos pondremos de acuerdo, el smartphone presenta un acabado de mucha calidad. Estará disponible en colores negro, blanco, aluminio y dorado.

Huawei Nexus 6 características, su gran apuesta por la gama alta que se sitúa a la altura de sus principales rivales.

No es un secreto, los smartphones de Google suelen incorporar lo mejor de lo mejor en este apartado y en el caso del Nexus 6P no ha sido una excepción. Empezando por un procesador Qualcomm Snapdragon 810, que por cierto estamos probando en el OnePlus 2 y no nos hemos encontrado ni con problemas de calentamiento, ni  con problemas de rendimiento, por lo que podemos decir que el procesador en está versión ha solventado sus problemas presentado en otras versiones.nexus-6p-2

La memoria interna apuesta por 3 versiones diferentes de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento que se confirma de nuevo no podrá ser ampliado ya que no tiene entrada para tarjetas microSD. En cuanto a la memoria RAM hablamos de una de las más grandes con sus 3 GB.

La pantalla es algo que nos llama bastante la atención, y el motivo es que no habiamos hasta ahora en la marca china una resolución semejante. La pantalla es de 5,7 pulgadas y muy similar por tanto a la del Huawei Mate S, la diferencia como decimos viene en la resolución de 2560 x 1440 píxeles lo que nos deja una densidad de 515 píxeles por pulgada, sencillamente no deja de impresionarnos estas propuestas.

Otra de las características que utilizaremos muy a menudo sobre todo con Android 6 MashMallow es la inclusión de un lector de huellas dactilares, algo imprescindible a día de hoy para los desarrolladores de Android si quieren aprovechar el máximo potencial del sistema operativo.

En cámaras estamos hablando de una trasera con doble flash Led, y laser auto-foco con resolución de 12,3 mega píxeles. En la cámara frontal tenemos 8 mega píxeles de resolución, Google quiere que saquemos unos selfies impecables.nexus-6p-3

La batería del smartphone es de 3450 mAh, capacidad que debe de dar una buena autonomía aunque habrá que verlo en detalle ya que la resolución de la pantalla no ayudará a que la autonomía sea excesiva.

Huawei Nexus 6P precio y disponibilidad

Las diferentes versiones del Nexus 6P permitirán al público acercarse a la gmaa alta por precios reducidos, la versión de 32 GB será la más económica con un precio de 499 dólares, la versión de 64 GB 549 y por último la versión de 128 GB tendrá un precio de 649 dólares.

Está oferta incluye 50 dólares en Google Play en estados unidos así como 90 días de Google Music gratis. Empezarán a enviarse a finales de octubre y aún no hay fecha ni precio para España, tampoco sabremos hasta más adelante si esta oferta estará disponible en nuestro país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.