Nuevo iPad Mini 4, un iPad compacto con sabor «añejo»

0
1103

Apple ha anunciado hoy su nueva generación de iPads entre los que destaca el iPad Pro. Pero también ah dejado hueco a una «renovación» de su familia de dispositivos mini con la llegada del iPad mini 4, un dispositivo que básicamente se reduce a introducir las características del iPad Air en un tamaño más compacto.

De ahí que hablemos simplemente de un dispositivo que aunque es nuevo y llevará más potencia al dispositivo de 7,9 pulgadas de Apple, tenga cierto sabor «añejo» ya que utilizará características de un dispositivo que ya lleva un año en el mercado.

Nuevo iPad Mini 4 diseño, aquí una gran mejora

Pese ha hablar de un dispositivo que en características hereda las de su hermano mayor de hace un año, el dispositivo si que mejora sensiblemente en diseño. Está es una de las señas de identidad de Apple dispositivo tras dispositivo mejorando la versión anterior, y en este caso no han querido ser menos.

El dispositivo es un 18% más delgado que la versión anterior, esto hace que el nuevo iPad mini 4 tenga un grosor de solo 6,1 milímetros, el peso por su parte es de 298,8 gramos, algo que lo convierte en una de las tablets de 8 pulgadas con mejor relación de dimensiones y peso del mercado.

El nuevo iPad Mini 4 contará con la misma gama de colores que tenemos ahora, estará disponible en plata, gris y oro.

iPad Mini 4 Características, la herencia de un gran tablet

Pese a que hablamos de un dispositivo con las mismas características que el iPad Air 2, estamos ante un dispositivo mucho más potente que su antecesor en el segmento de las 8 pulgadas (en realidad son 7,9). El dispositivo utilizará el procesador Apple A8 de segunda generación con arquitectura de 64 bits, característica que le permitirá ser 1,3 veces más rápido que el iPad mini 3.ipad-mini4-3

La pantalla es uno de los aspectos que más inamovibles continuarán en está versión, 7,9 pulgadas de diagonal con una resolución de 2.048×1.536 píxeles, lo que le confiere una densidad de 326 píxeles por pulgada, simplemente genial y nos volvemos a preguntar lo mismo a día de hoy ¿Para que más…?.

El tablet seguirá contando con 2 GB de RAM, esto nos permitirá seguir manteniendo un rendimiento excepcional pese a contar con estás características que como hemos dicho ya no son par nada nuevas.

Las cámaras en este nuevo iPad mini 4 serán de 1,2 mp en la parte frontal y 5 mp en la parte trasera. El Touch ID seguirá estando presente y que fue introducida en la anterior versión del iPad Mini 3.iPad-mini-4-2

iPad Mini 4 disponibilidad y precio del pequeño de la familia

El nuevo iPad Mini 4 está ya disponible y se comenzará a entregar en menos de una semana, la versión básica de 16 GB de 389 euros, la versión de 128 GB estará disponible por 589 euros. Existirán versiones con LTE y estará disponible en 128 GB por 719 euros.

más información | Apple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.