Nuevo Apple iPad Pro presentado, la llegada oficial de Apple al mercado de los convertibles

0
1069

Apple ha presentado hoy su nuevo iPad Pro un dispositivo que lleva a la marca de la manzana directamente al mercado de los convertibles. Este dispositivo se diferencia sobre todo por su gran tamaño de 12,9 pulgadas de los actuales iPads, y se acerca mucho a los macbook que también serán un duro rival para este nuevo tablet 2 en 1.

El mercado de los 2 en 1 sigue en expansión desde hace ya más de dos años, el mismo tiempo que se lleva rumoreando un iPad pensado en la productividad como este. Hoy se ha convertido en realidad, aunque también existen ciertas sorpresas en este dispositivo que no solo lo dejan en una simple tablet como su teclado físico o su Apple Pencil.

Apple iPad Pro diseño

El diseño sigue siendo tradicional en los iPads, existen algunos detalles que lo diferencian de sus hermanos más pequeños como sus cuatro altavoces situados en las esquinas, o el puerto denominado «Smart Connect» para incorporar el teclado físico, por lo demás el dispositivo sigue con un diseño en aluminio con las esquinas redondeadas, también y todo hay que decirlo con unas atractivas medidas de 305,7 x 220,6 x 6,9 milímetros y un peso en la versión LTE de 723 gramos, como es habitual a la cabeza en este apartado del diseño.

Apple iPad Pro Características

La pantalla del nuevo iPad Pro es de 12,9 pulgadas de diagonal con una resolución de 2732×2048 píxeles una potente resolución que incluso pasa por encima de la actual resolución de los MacBook Retina, algo que hace que este nuevo dispositivo sea incluso más atractivo que uno de los portátiles más amados de Apple.

El rendimiento sigue mejorando paso a paso versión tras versión en los iPads, en este caso no ha sido una excepción y la prueba es que Apple ya ha sacado músculo con el rendimiento de este neuvo iPad Pro, según la marca de la manzana estamos ante un convertible que supera en rendimiento al 80% de los portátiles del mercado.

Para conseguir un rendimiento de esta categoría Apple ha recurrido a su chip Apple A9x con arquitectura de 64 bits, un chip que los de Cupertino aseguran va 1,8 veces más rápido que su antecesor. El nuevo iPad Pro incluirá 2 GB de RAM para conseguir un rendimiento excelente que por ejemplo, nos permitirá editar hasta 3 vídeos en resolución 4K simultáneamente.

La batería del dispositivo es otra de sus grandes bazas si se cumplen las afirmaciones de Apple que prometen 10 horas de autonomía. Está autonomía es una de las mejore sque podremos encontrar en el mercado a día de hoy.

Apple iPad Pro accesorios, lo que marca la diferencia

Los accesorios son la otra gran característica de este nuevo iPad Pro que ya cuenta con su pantalla como principal atractivo. Apple ha seguido los pasos de otros fabricantes y han incorporado un conector especial para el teclado físico, está característica es lo que lo hace entrar en el mercado de los convertibles. El teclado parece ser muy similar al que ya incluye Microsoft en su Surface, algo que nos gusta bastante, aunque a simple vista parece muy diferente en cuanto a tamaño.apple-ipad-pro-3

El otro gran accesorio presentado hoy es el Apple Pencil, un lápiz similar al que ya hemos visto en otros dispositivos como los de Samsung y que permitirá trabajar con más precisión sobre la pantalla. La pantalla detectará diferentes niveles de presión lo que nos permitirá hacer diferentes trazos en lo que a grosor se refiere.

Applicaciones como la del correo de Apple son algunas de las que estarán disponibles para que el Apple Pencil tenga sentido, Microsot también ha anunciado que su paquete Office para iOS incluirá también soporte para el nuevo accesorio.

 

Apple iPad Pro Precio y disponibilidad

El nuevo iPad Pro de Apple llegará al mercado en noviembre, el precio de salida es de 799 dólares que corresponde a la versión más básica con 32 GB y solo WiFi. La versión LTE de 128 GB tendrá un precio de 1079 dólares, mientras que la versión solo WiFi con está capacidad se situará en los 949 euros.apple-ipad-pro-2

En cuanto a los accesorios tendremos el Apple Pencil por 99 dólares y el Smart Keyboard por 169 dólares.

más información | Apple 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.