Dentro del gran mercado de tablets que existen en el mercado de hoy, seguimos teniendo diferentes opciones según lo que queramos obtener. La Cube T8 está pensada para el entretenimiento multimedia, leer y navegar por Imternet y todo ello por un precio económico que es una de las principales características que atesora el fabricante chino.
Cube T8 diseño
El diseño es uno de los apartados donde la tablet puede destacar sobre sus oponentes. Al ser una tablet de gama de entrada el hecho de que tenga la parte trasera de aluminio, y opciones como una entrada para tarjetas microSIM, la hacen destacar en su segmento.
Aunqeu con la parte trasera de aluminio la mayor parte de la tablet es de plástico, caracterizada por grandes marcos de este material en la parte frontal rodeando la pantalla. En la parte lateral derecha encontramos los botones de control también de plástico blanco que contrastan con la superficie metálica de color aluminio.
En la parte trasera encontramos la cámara principal y la entrada para la tarjeta microSD y microSIM, en la parte trasera pero ya abajo está situado el altavoz multimedia. La parte inferior y el lateral izquierdo quedan limpios de controles o entradas.
La parte superior al contrario que la inferior cuenta con tres entradas, un microUSB, una salida micro HDMI y la entrada para auriculares. En el frontal además de la pantalla hay que destacar el altavoz de llamadas ya que la tablet puede ser usada como teléfono si así lo deseamos. Este altavoz se encuentra flanqueado por sensores y la cámara frontal pensada para realizar vídeo llamadas.
En cuanto a dimensiones y teniendo en cuenta el mercado donde se mueve la Cube T8, destacamos un grosor de nueve milímetros, las dimensiones totales son de 215 x 122 x 9 mm, en el apartado de peso con sus 355 gramos nos dejan una tablet que aun con un elevado peso, si que puede competir por este aspecto con sus rivales directos.
Cube T8 Rendimiento
La Cube T8 es una tablet de gama de entrada con unas características discretas, como decimos cada dispositivo tiene su utilidad que en este caso desarrolla bastante bien si la usamos para ver vídeos, navegar o leer. Donde el rendimiento se ve más penalizado es a la hora de ejecutar juegos pesados.
No queremos decir que no podáis jugar, pero el tiempo en las transiciones es elevado en juegos como Asphalt 8 y la respuesta puede no ser la esperada. También hemos probado el FIFA 16 recientemente presentado, obteniendo un resultado discreto a la hora de utilizarlo.
Por lo demás las tareas cotidianas como redes sociales, navegar, aplicaciones habituales… etc, las desarrolla con total normalidad y fluidez. Estamos por tanto ante un tablet que puede desarrollar la mayoría de las situaciones sin ningún tipo de problema.
El procesador firmado por MediaTek es un cuatro núcleos a 1,3 GHz que se apoya en 1 GB de RAM. Características discretas que mejoran el rendimiento del dispositivo por la inclusión de Android 5.1, un sistema operativo pensado para que este tipo de dispositivos ganen en rendimiento, desde que lo tenemos por otro lado ha recibido varias actualizaciones que han mejorado algunos aspectos como la mejora en las transiciones.
La memoria interna del dispositivo es muy valorable con sus 8 GB de memoria interna, podremos ampliarla mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB de capacidad. Este almacenamiento interno nos permite permite que podamos tener aplicaciones instaladas sin que nos quedemos sin espacio.
Cube T8 pantalla
La pantalla de la Cube T8 tiene 8 pulgadas de diagonal y una resolución de 1280×800 píxeles. Un panel IPS capacitivo que sin llegar a ser uno de los más potentes del mercado proporcionan una buena resolución para las tareas mencionadas anteriormente.
La visión angular del dispositivo es buena llegando a verse con total nitidez a unos 70 grados, donde si continuamos girando el dispositivo empezamos a tener problemas de visión.
En interiores la tablet se comporta bastante bien, es una tablet que no debe darnos problemas para mostrar la mayoría de contenido, por contra cuando estamos a plena luz del sol y aunque el brillo es potente, tendremos problemas.
No sin cierta dificultad hemos utilizado la tablet en la playa en varias ocasiones aprovechando la contectividad 3G que nos ofrece. El tamaño de 8 pulgadas que lo hace protable es otra de sus características para usarla en exteriores.
Cube T8 batería
Es sin duda el mejor apartado para hablar de esta tablet. Con 4000 mAh de batería estamos ante un dispositivo que nos da unas 7 horas de autonomía lo que la convierte en un dispositivo portable sin que la autonomía suponga un problema.
Como es habitual la autonomía variara según para que utilicéis la Tablet, pero si usamos el dispositivo cuidando aspectos como el brillo podemos incluso prolongar un poco más esta autonomía, en algunas ocasiones nos puede venir muy bien.
Donde se resiente sensiblemente es utilizando la conectividad 3G, en un día de navegación donde utilicemos esta conectividad, la autonomía baja hasta las 5 horas, eso si son muchas horas de navegación para un dispositivo con 8 pulgadas.
Para ayudarnos a alargar la autonomía la tablet dispone de un sistema de ahorro de enrgía que podremos alargarla.
Cube T8 Conclusiones
Tened en cuenta siempre el precio del dispositivo del que os hablamos, en este caso son 95,99 dólares lo que al cambio suponen 85 euros. Dicho esto lo que más nos gusta del dispositivo es la conectividad 3G, y una pantalla que nos proporciona buena resolución para ver vídeos y navegar.
Lo que menos nos gusta de la tablet es un rendimiento que puede mejorar pese a sus discretas características ya que el Software puede ser que suponga un problema. Por otro lado el diseño que pese a no ser mal, podría mejorar aspectos como el peso para convertir la tablet en un dispositivo más transportable.
Para leer, navegar y disfrutar de contenido multimedia es un dispositivo que aconsejamos y que podréis adquirir en GearBest por 99,95 dólares.