Honor 5X presentado oficialmente, ¿La gama media competirá con la alta?

0
1127

Huawei y su filial están dando pasos de gigante con sus dispositivos, el Honor 5X es el exponente de lo que reflejamos en el título. Un dispositivo con características de gama media, pero que cada vez se va acercando más en apartados como el diseño, a lo que un smartphone de gama alta se refiere.

La diferencia principalmente aparte de las características entre los dos segmento, radica generalmente en el diseño. El tema del rendimiento ha sido siempre un escalón importante, pero últimamente con versiones del sistema operativo cada vez más optimizadas y características al menos suficientes para garantizar un funcionamiento fluido, están pasando a un segundo plano para el usuario medio.

Si a esto le sumamos que el Honor 5X es un equipo con un diseño de altura, tenemos que por unos 140 euros (precio por el que se venderá en china), podremos adquirir un smartphone que para un usuario medio será más que suficiente en rendimiento y atractivo en su diseño.Huawei-Honor-5X-2

Las medidas son el primer indicativo de un trabajo bien hecho por parte de Huawei y su filial Honor, 151,3×76,3×7,9 milímetros, lo que nos deja un más que interesante grosor de 7,9 milímetros. El peso es de 158 gramos, si tenemos en cuenta su cuerpo de metal y su diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas, nos encontramos con una de las mejores relaciones del mercado con este acabado metálico, dimensiones y peso.

Honor 5X características

Las características deben garantizar un rendimiento fluido en la mayoría de los casos, el Snapdragon 615 que utiliza es toda una garantía con sus 8 núcleos a 1,5 GHz y tecnología de 64 Btis. La RAM es otro de los aspectos importantes, en este caso habrá dos versiones una con 2 GB y otra con 3 GB, situándolo en este apartado junto con smartphones como el OnePlus 2 por ejemplo.Huawei-Honor-5X-1

El almacenamiento interno también estará disponible en dos versiones diferentes, una con 16 GB y otra con 32 GB de capacidad. La batería es de 3.000 mAh y utilizará Android 5.1 y la interface 3.1 EMUI de Huawei.

La pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. En cuanto a cámaras también tenemos un smartphone que sale bien parado con sus 13 mega píxeles en la parte trasera, flash led y apertura f/2.0, y 5 mega píxeles en la cámara frontal.Huawei-Honor-5X-3

Honor 5X precio

La versión de 2 GB se ha puesto a la venta en china por unos 140 euros al cambio, la versión con 3 GB lo ha hecho por unos 199 euros. No sabemos si se mantendrán estos precios en su previsible llegada a Europa, aun así estamos con toda seguridad ante un smartphone que por un precio reducido tiene mucho que ofrecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.