Honor 6 plus análisis, lo mejor de Honor hasta la fecha y sin duda uno de los mejores

0
1122

El Honor 6+ es sin duda el mejor smartphone de la final de Huawei que hemos tenido en nuestras manos. A la espera de poder probar el Honor 7, el smartphone es una conbinación perfecta de diseño, rendimiento y batería, que sitúan al smartphone de la compañía china entre las mejores opciones, y que se refuerza aún más si tenemos en cuenta su precio.

No es un secreto que estemos muy cómodos probando los diferentes smartphones de Honor, estos dispositivos siempre nos transmiten buenas sensaciones, pero en este caso la experiencia va un poco más allá, y estamos seguros de que si os decantáis por este smartphone, no os va a decepcionar.

Honor 6 plus análisis – diseño

Honor tiene cuidado en este aspecto en todos sus segmentos, en este caso heredado directamente del Honor 6, el diseño se compone de materiales de alta calidad que nos dejan un agarre perfecto y un tacto agradable en todas las partes del smartphone.

El bisel metálico del lateral aparte de ser un detalle estético importante, proporciona ese agarre que hemos mencionado. Nos hace tener más seguridad que en otros casos y el smartphone no parece correr peligro de resbalarse de las manos.Honor-6-plus-analisis-7

La parte trasera tiene un acabado en cristal que da ese aspecto atractivo y de calidad que ya vimos en smartphones como el Huawei P7. La sensación que nos dejan este tipo de smartphone de un tacto muy similar en la parte trasera y la pantalla es cuando menos agradable, ya que la suavidad es para mi punto de vista una virtud en este mercado de los smartphones.

Si vamos con las medidas el smartphone parece que pierde alguna batalla dentro de la gama alta si lo vemos a simple vista, pero esto no es ni mucho menos la realidad. Empezamos con unas dimensiones de 150.5 x 75.7 x 7.5, lo que nos dejan unos interesantes 7,5 milímetros de grosor. En el peso hablamos de 165 gramos, a la altura de los mejores ya que debemos compararlo con los phablets que tenemos a día de hoy por el tamaño de 5,5 pulgadas con las que cuenta el smartphone.

La disposición de los controles es la habitual en los smartphones de Honor. Entrada micro USB en la parte inferior a la que acompaña un micrófono, dos entrasdas para nanoSIM en la parte lateral derecha a la que deberemos acceder mediante micro Herramienta. Botón de bloqueo y volumen en este mismo lateral. Botones también acabados en metal, que vuelven a recalcar el buen trabajo en este apartado del diseño por parte de Honor.Honor-6-plus-analisis-6

En la parte superior encontramos otro micrófono de ambiente, entrada para auriculares jack de 3,5 milímetros. El lateral izquierdo queda totalmente limpio de entradas o controles. La parte trasera de cristal como hemos mencionado, cuenta con las cámaras (2 lentes en este caso) el flash led también doble y el logo de Honor.

En la parte frontal encontramos la pantalla con unos bordes prominentes sobre todo en la parte inferior, altavoz para llamadas y la cámara frontal. Los bordes laterales que flanquean la pantalla son relativamente delgados.

En general un diseño muy conseguido y que permiten al smartphone competir con cualquier dispositivo de la gama alta en este aspecto, os puede gustar más o menos este acabado, pero de lo que no tenemos dudas es que es un acabado de alta calidad.

Honor 6 plus  análisis – Rendimiento

Estamos ante un smartphone sumamente potente y que nos permitirá disfrutar sin ningún problema de juegos, navegación, leer el correo etc. Nos hemos sentido cómodos en todas las facetas del uso del smartphone, esto nos permite recomendar el dispositivo sin ponerle ninguna pega, y ya os adelantamos que se transmite a dodos los apartados.Honor-6-plus-analisis-3

La parte más controvertida a la hora de medir el rendimiento de un smartphone viene siempre dada por la capa de personalización del mismo, sobre todo como es el caso, utiliza una capa con un gran nivel de personalización. En este caso el smartphone utiliza la EMUI 3.0 de Huawei.

Está capa de personalización pese a tener este gran peso y modificación de Android que en este caso está en la versión 4.4.2, se comporta de manera fluida dejándonos unas transiciones muy optimizadas, que permiten que el uso del smartphone sea agradable.

La versión 5.0 de Android está a punto de aterrizar en este dispositivo y esto debería de traernos si cabe mucha más fluidez, ya que es una de las facetas que mejora está versión del sistema operativo de Google.Screenshot_2015-10-17-17-55-08

Nos gustar recordaros que la puntuación de Antutu o de cualquier otro programa de Benchmarks solo podemos tomarla como referencia, esto es debido a que en algunos casos no reflejan la realidad. En este caso el smartphone pasa el examen con muy buena nota rozando los 45.000 puntos.

Honor 6 plus análisis – características

El apartado anterior viene marcado por una serie de factores como la personalización del sistema operativo Android, pero también viene determinado por las características que atesora el smartphone. En este caso utiliza todo el potencial que Honor tenía a su alcance cuando fue presentado en Barcelona el pasado mes de marzo.

El procesador es el HiSilicon Kirin 925, un potente chip de ocho núcleos con cuatro funcionando a 1,8 GHz para tareas que requieran un gran desempeño, y otros cuatro a 1,3 GHz para tareas más livianas.Honor-6-plus-analisis-8

La memoria del dispositivo está compuesta por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que pueden ser ampliados mediante tarjetas microSD. La batería que veremos ahora de forma más detenida es de 3600 mAh de capacidad.

En el apartado de pantalla encontramos un panel de 5,5 pulgadas de diagonal con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles.

Las cámaras son de 8 mega píxeles en la parte frontal, y otras dos sendas de 8 mega píxeles, que como veréis a continuación permiten un enfoque ultra rápido y consiguen capturas realmente buenas.

Honor 6 plus análisis – pantalla

Estamos ante un buen panel, pese a que sigue con la tradición de la marca matriz Huawei de mantener una resolución de 1920×1080 píxeles, la pantalla cumple todo lo necesario a nuestro juicio para estar en la gama alta.

Volvemos a recordaros que la resolución 2K es una auténtica maravilla en los smartphones que la hemos probado, no obstante si estáis utilizando una pantalla como esta con resolución FHD y no la comparáis directamente con una 2K, no echaréis de menos nada.Honor-6-plus-analisis-1

La pantalla FHD tiene sus ventajas com la autonomía, que como veréis en el apartado de la batería es de las mejores en el Honor 6+. Volviendo a lo que nos ataña, tanto el brillo como el ángulo de visión y lo que más preocupa siempre, la visión en condiciones de mucha luminosidad, este Honor 6+ lo pasa con nota.

La superficie por otra parte es una de las más suaves que hemos probado últimamente solo al alcance de la gama alta. El hecho de que la respuesta del smartphone sea inmediata convierte la experiencia de uso junto con la pantalla, en unas acciones que os satisfarán cuando utilicéis el smartphone.

La resolución a la hora de ver vídeos o jugar juegos no os defraudarán, aunque tampoco es la mejor pantalla que hayamos probado este año ya que pese a estar entre las mejores, las pantallas con más resolución siguen siendo una auténtica maravilla.

Honor 6 plus análisis – Batería

La batería es una de las que nos ha proporcionado una mejor autonomía este 2015 en toda la gama alta. Después de 16 horas y 43 minutos de uso con más de 3,5 horas de pantalla el smartphone  sigue contando con un 42 % de la batería. Si tenemos en cuenta que el uso ha sido intensivio, nos atrevemo a decir que un usuario medio podría disfrutar de más de 2 días de autonomía.Screenshot_2015-10-08-22-51-37

También tenemos que decir que estás pruebas como siempre se han realizado con un smarwatch siempre conectado, spotify funcionando en la mayoría de las ocasiones, e incluso cuando hemos utilizado aplicaciones como Endomondo que consumen un alto porcentaje de batería, el smartphone sigue manteniendo una autonomía digna de admirar.

Honor 6 plus análisis – cámaras

Fue la gran protagonista durante su presentación y en está ocasión al contrario de lo que nos sucedió con el Honor 4X presentado el mismo día, la cámara nos ha dejado más satisfechos. Sobre todo lo que a enfoque se refiere, ya que la doble cámara nos permite un enfoque ultra-rápido y cambio a distintas distancias en un tiempo de respuesta mínimo.

No destaca en este apartado pero si nos deja al menos con un sabor de boca más acertado que el que nos demostró en la gama media, aunque todavía tienen un largo camino por recorrer en el apartado de las cámaras.

En condiciones de baja luminosidad el smartphone se comporta de forma aceptable, las imágenes que obtiene son de una calidad. suficiente Nos gustaría probar más a fondo ambas cámaras pero tenemos que decir que con estás pruebas nos es suficientes para confiar en el buen hacer de la cámara.

Honor 6 plus análisis conclusiones

Es uno de los pocos smartphones que nos dejan satisfechos en todos sus apartados, con matices como el de las cámaras que sigue siendo una asignatura pendiente, pero que en está versión mejora sensiblemente con respecto a sus antecesores. Un smartphone que os recomendamos sobre todo teniendo en cuenta su precio, que ahora mismo se sitúa en los 400 euros.Honor-6-plus-analisis-7

Evidentemente el smartphone tiene carencias de características que no son imprescindibles pero que a día de hoy acompañan a muchos smartphones de la gama alta como pueden ser, el lector de huellas que en Android 6.0 cobrará gran protagonismo, pero sinceramente de momento yo no la echare de menos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.