TURRIS OMNIA es el router definitivo, seguro y actualizable

0
1506

Turris Omnia es un router diferente a todo lo que conocemos a día de hoy, la compañía Turris lleva ya tiempo preocupada por la seguridad, decidió hace tiempo a lanzarse a la construcción de un router que permitiera a los usuarios sobre todo en el caso de los menos expertos, para que todos disfrutaran de un router seguro y con más posibilidades.

El Turris Omnia es un router que se actualizará automáticamente sin necesidad de intervención del usuario, algo que ocurre hoy en muchos casos, es que la actualización requiere de la acción del usuario para consumarse. En este caso, este proceso será transparente al usuario, algo que sin duda aportará seguridad a las redes que dispongan de el.

Además de esto el Turris Omnia es un dispositivo que cuenta con un sistema operativo en su interior así como de un hardware potente. Esto abre las puertas a un mundo mucho más amplio que el que un router convencional ofrece, en este caso permitirá virtualizar, convertirse en servidor NAS, servidor DLNA… etc.

Turris Omnia es un router que se actualiza automáticamente, y al que podremos cambiar el hardware para adaptarlo a nuevos estánadares

El hardware del Turris Omnia es otra de las características que hacen al router diferente, un ejemplo claro son sus conexiones PCI, si por ejemplo el estándar WiFi cambia en el futuro cosa que hará ya que si os dais cuenta ahora tenemos los b/g/n y ac, bastará con comprar un componente como si de un ordenador se tratara, para proveer de esta característica.

Esto es algo que a día de hoy no ocurre y que por ejemplo perjudica, a todos los usuarios que tengan un router que no soporte el último estándar ac, lo que no permite navegar a velocidades altas para por ejemplo aprovechar toda la potencia de la fibra óptica.

El Turris Omnia necesito de la fincanciación de los usuarios, en concreto se puso en marcha un proyecto en indiegogo, con el fin de recaudar el dinero suficiente para su construcción. Actualmente sigue activo, pero el objetivo de 100.000 dólares se consiguió tan solo 24 horas después de su puesta en marcha. Esto ha ehco plantearse a CZ.NIC plantearse ir mucho más allá, aunque todavía podemos comprar o mejor dicho ser parte de este proyecto de crowfunding.

Podemos adquirir la placa base por un precio de 99 dólares, o bien adquirir el router completo por 189 dólares, cualquiera de las opciones nos dará la posibilidad de disfrutar de este dispositivo tan llamativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.