Asus Chromebit ya disponible en España por 119 euros

0
1005

Hace unos días os hablábamos del Asus Chromebit, un dispositivo que se podría catalogar entre los productos hardware de Google, ya que nace de la colaboración de ambas compañías.

En ese artículo de presentación del dispositivos veíamos como estaría disponible en estados unidos por 85 dólares, pero como es habitual el cruzar el charco no solo no supone que no exista un ya de por sí injusto cambio 1 dólar = 1 euros, sino que en está ocasión su precio subirá más de un 40 % con respecto al establecido al otro lado del atlántico.

Volviendo al dispositivo, se muestra tan atractivo como hace una semana pese a este cambio de precio, por 120 euros podremos tener uno de los ordenadores más portables del momento con Chrome OS, sistema operativo pensado en la nube, y que nos permitirá acceder a todo nuestro contenido en cualquier lugar.

La posibilidad de tener un ordenador allá donde vayamos (y tengamos un monitor disponible…), es algo que siempre hay que valorar positivamente, más cuando el concepto de portátil queda lejos de este dispositivo, ya que es mucho más fácil de transportar, otro cantar será el teclado y el ratón, aunque a día de hoy tenemos la opción de tener teclados y ratones de pequeñas dimensiones, que son el complemento perfecto de este dispositivo.

En cuanto a características hablamos de un dispositivos que a primera vista se presenta completamente capaz, en primer lugar un procesador Rockchip RK3288 con cuatro núcleos Cortex-A17  a 1,83 GHz, el cual vendrá acompañado por 2 GB de RAM, más que suficiente para mover todas las aplicaciones que necesitemos, además de permitirnos también disfrutar de un buen rato de ocio con un buen rendimiento.

En el almacenamiento interno encontramos 16 GB de capacidad, puede parecer escaso, pero hay que recordar que Chrome OS está pensado para almacenarlo todo en la nube, aún así tiene espacio suficiente para llevar lo más imprescindible y usarlo incluso sin conexión a internet.

El Asus Chromebit estrá disponible por 119 euros el próximo día 15 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.