Microsoft lanza Cortana para Android y iOS definitivamente

0
1025

Hasta ahora la única posibilidad de utilizar Cortana estaba limitada a ordenadores con Windows 10, Smartphones Windows 10, además de a través del programa de testers para Android y iOS que lleva ya un tiempo desarrollándose, hoy todo eso cambia y ya es posible utilizar Cortana para Android y iOS sin necesidad de ser uno de los miles de tester que existen.

El programa de insiders para Cortana continua, pero ya podemos entrar en la tienda de aplicaciones para Andorid o bien en la App Store para iOS y descarganos la versión final del asistente de voz de Microsoft.

Si tu ya tenías el asistente Cortanta instalado en tu dispositivo Android o iOS, no notarás ninguna diferencia ya que está versión de cortana se basa en lo que existe actualmente en la última versión «Build», la cual incluye la habilidad de seguir citas y notificaciones a través de la plataforma «preguntas de Cortana».

Los usuarios de Android podrán utilizar la aplicación a través del comando «Hei Cortana», esta funcionalidad está disponible en la propia aplicación o en la pantalla de inicio de nuestro terminal Android. También podremos obtener notificaciones de texto enviadas desde el ordenador personal a través de la aplicación «Continuar tareas».

También podremos llamar a un contacto o enviar un mensaje de texto, y otras muchas acciones utilizando el asistente Cortana.

Cortana para iOS está como sabéis mucho más limitado, algo lógico ya que Apple tiene cerrada las puertas a mucha funcionalidad necesaria para la mayoría de acciones que nos permite este asistente no solo en Windows, sino que también las tenemos en Android como habéis visto.

Además es más letna de utilizar, las limitaciones a desarrolladores en este sistema son muchas, y uno delos motivos por el cual este asistente se ve muy debilitado. Microsofot continuará trabajando para integrarlo con sistemas y dispositivos no Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.