Los teléfonos con Firefox OS pasan a mejor vida, Mozilla deja de apostar por ellos

0
1098

Hace ya dos años cuando vimos por primera vez el Sistema Oeprativo Firefox OS, la idea de Mozilla de construir teléfonos inteligentes a precios asequibles. Hoy la propia compañía ha anunciado el fin de esta aventura tras dos años de trabajo.

La noticia llega en un momento en el que sinceramente personalmente no me lo esperaba, la idea de un nuevo camino hacía pensar que esta aventura podría llegar a mejor puerto. Sin embargo no ha sido así, ni la reciente llegada de la aplicación por excelencia en smartphones como es WhatsApp, han evitado lo que para muchos era una muerte anunciada desde hace ya un año.

Mozilla tenía un proyecto que podría haber salvado esta singladura, sin embargo parece que no llegará en ningún momento. Un smartphone de 25 dólares que podría haber extendido rápidamente el ecosistema Firefox en mercados emergentes, y por que no en otros mercados como el español, donde todavía hay mucha gente que no utiliza un smartphone como algo totalmente necesario.

Mozilla Firefox OS y su nuevo camino, ¿Hacia donde irá Mozilla ahora con su sistema oeprativo móvil?

El hecho de haber quitado el smartphone con Firefox OS del mercado no quiere decir que Mozilla se retire definitivamente de esta lucha, podríamos estar hablando de un cambio por conseguir estar en el mercado de los dispositivos móviles pero de una forma diferente y que no conlleve intentar quitar cuota de mercado a otros sistemas ya consolidados como Android, iOS y el tercero en discordia Windows 10.

Por ello existe un gran número de frentes donde Mozilla puede tener presencia, el internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés es indudablemente uno de ellos, un mercado que se abre  y en el que los rivales por esta cuota del mercado sigue abierta de par en par sin un dominador claro.

La televisión por ejemplo o los coches podrían ser el destino de un sistema operativo que tiene mucho que ofrecer. Mozilla no ha matado el proyecto, solo la construcción de smartphones, y nos gustaría saber hacia donde se dirige la nueva aventura del sistema operativo móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.