Philips BT3600 análisis, altavoz bluetooth con una calidad excelente

0
2030

El pasado mes de octubre Philips hizo oficial la disponibilidad de los Philips BT3600, un altavoz bluetooth portátil que aúna un diseño retro a la vez que futurista, y una calidad de sonido excelente que os sorprenderá nada más conectarlos a vuestro smartphone para disfrutar de vuestra música favorita.

El diseño del altavoz como decimos une dos mundos que cuando la integramos siempre nos deja un resultado atractivo. Por un lado tenemos un altavoz Bluetooth con una rejilla metálica en diferentes colores que los acerca a un diseño contemporáneo, y por el otro una rueda de volumen que nos recuerda aquellos transistores de antaño que personalmente añoro bastante.

Philips BT3600 análisis, diseño

Atractivo y portable son las dos características que marcan el diseño de estos altavoces, a lo comentado en el párrafo anterior tenemos que sumarle la portabilidad de los mismos, que se completa con las posiciones que el mismo puede adoptar, siendo muy fácil ubicarlos en cualquier lugar sin mucho esfuerzo.

Se pueden orientar tanto vertical como horizontalmente, en ambos casos el altavoz queda en una posición que además podemos girar para que propague el sonido en una dirección u otra, así mismo contamos con una pestaña en la parte trasera que recuerda a la que tienen algunos marcos de fotos, y que los permite situarlos en una posición oblicua.

La rejilla ocupa toda la parte frontal del altavoz a excepción de la zona de los controles, en esta zona encontramos la rueda mencionada anteriormente que permite tanto apagar el altavoz, como subir el volumen del mismo.Philips-BT3600-analisis-19

Justo debajo de está rueda encontramos un Led que nos da conocimiento del estado del altavoz, ya sea encendido o apagado, además de permitirnos saber si hay algún dispositivo conectado o no.

Encima de la rueda, existe un botón físico que nos permite descolgar y colgar una llamada en caso de que el altavoz esté conectado a un smartphone. Característica esta que está presente en la mayoría de altavoces bluetooth del mercado, y que nos permite seguir conectados pese a tener el dispositivo conectado.

Si miramos el altavoz por la parte inferior (opuesta a la de controles), encontramos la entrada micro USB para la carga, además de esta tenemos una entrada jack de 3,5 milímetros que nos permite conectar prácticamente cualquier dispositivo del mercado utilizando un cable.

Si algo destaca de este altavoz es la portabilidad del mismo, a lo ya mencionado de las diferentes posiciones que podemos adoptar, tenemos que sumarle las dimensiones de 207 X 34 X 97   milímetros y un peso algo elevado eso sí de 430 gramos.

El hecho de que sea tan pesado y que casi doble a los BT2600 es que en este caso contamos con más potencia como veremos a continuación, habrá que hacer un sacrificio para poder disfrutar de sus 10 W RMS en lugar de una potencia y calidad de sonido inferiores.

Philips BT3600 análisis, Calidad

Realmente no te das cuenta de lo bueno que es algo hasta que no lo pruebas y lo comparas con otros altavoces (en este caso). La potencia que atesoran estos Philips BT3600 bien merece el precio que tienen, superior como es lógico a otros altavoces bluetooth del mercado.

En cuanto comienzan a sonar sus dos drivers comienzan a funcionar dejando una muy buena calidad de sonido utilizándolo en una habitación o entorno con poco ruido, ahora bien, también es reseñable que en exteriores supera a muchos de sus rivales ya que los 10W RMS con los que cuenta, dejan salir la música por encima de muchos de los ruidos que existan en el exterior.Philips-BT3600-analisis-17

Evidentemente no podremos montar una discoteca con ellos, pero si que es cierto que tendremos un altavoz de garantías en muchas de las situaciones cotidianas, en las que otros altavoces no dan la potencia suficiente, para poder disfrutar de nuestra música favorita con garantías.

La conexión bluetooth se ha mostrado estable en todo momento, siempre que nos mantengamos dentro de los 10 metros de distancia visibles, no existirá problema a la hora de reproducir, aunque si que hemos detectado que sin llegar a esta distancia, había situaciones en las que se producían algunos cortes.

Philips BT3600 análisis, características

El altavoz portátil de Philips cuenta con dos drivers que nos proporcionan 10 Watios de potencia RMS con sonido estéreo. Son dos controladores de 1,5″ que como ya hemos dicho realizan muy bien su trabajo, incluso con los bajos, tenemos un sonido limpio y de calidad.

La conectividad se realiza a través del bluetooth, incorporan NFC por lo que el pareado es mucho más sencillo de realizar. También podremos utilizar la entrada jack de 3,5 milímetros que incorporan para reproducir desde dispositivos que no tengan conexión bluetooth, o conectarle unos auriculares si así lo deseamos.Philips-BT3600-analisis-9

La batería es uno de los apartados destacable en un altavoz con estás dimensiones y potencia, hemos hecho pruebas de autonomía quedándonos alrededor de 10 horas de reproducción ininterrumpida con un volumen medio. Si requerís más potencia, evidentemente está autonomía se verá reducida, aunque nunca nos ha bajado de las 8 horas de reproducción, autonomía que también cumple con las expectativas.

Por último mencionar el micrófono incorporado y que podremos utilizar para realizar y recibir llamadas telefónicas. Característica extendida en la mayoría de estos dispositivos, aunque nunca está demás saber que está presente.

Philips BT3600 Conclusiones

Un altavoz portátil que nos ha sorprendido por su potencia, mientras que otros como los 2600 también de Philips no llegan ni a la mitad aunque su precio se acercan bastante. La autonomía es uno de sus mejores apartados, 8 horas de reproducción usando un volumen alto es algo muy valorable en un dispositivo con está potencia y dimensiones.

El diseño también tiene un feedback positivo por nuestra parte, es en el precio donde podremos tener más dudas ya que el altavoz pese a presentar unas grandes características, quizás tenga un precio demasiado elevado para nuestro gusto. Por último la rueda que aunque atractiva y que cumple su función, no siempre sube el volumen como esperamos ya que al ser por bluetooth no es todo lo real que debería.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.