Es necesario activar la Itinerancia de datos en Yoigo incluso en España

0
4350

La itinerancia de datos son una palabra que todos tenemos marcada a fuego en nuestras ideas como algo caro, no obstante activar el roaming de Yoigo se hace imprescindible incluso dentro de nuestro país, y no por ello vamos a tener que pagar ni un euro más.

Lo primero vamos a diferenciar un poco aunque realmente no exista una diferencia en el concepto de roaming e Itinerancia de datos. El roaming nos permite utilizar conexiones en el extranjero con otros operadores, esto nos permite recibir sms, llamadas… etc. La itinerancia de datos es la posibilidad de utilizar además los datos para tener conexión a internet, esto es algo que debemos tener claro, ya que aunque similar, el primero afecta a la conexión Móvil para hablar y el otro directamente a los datos.

¿Cómo mejoro la cobertura Yoigo? pues con la itinerancia de datos, o sea con el roaming

Yoigo tiene en muchos lugares su propia cobertura, sin embargo hay muchas localizaciones incluso dentro de una misma ciudad donde está cobertura Yoigo es escasa o directamente no existe, esto se pronuncia mucho más cuando hablamos de la red 4G o datos. Por este motivo Yoigo se apoya en muchas ocasiones en la cobertura que proporciona Movistar con su red para smartphones.

El hecho de activar la itinerancia de datos con Yogio se hace por tanto necesario, si no tenemos está opción habilitada en nuestro teléfono, el terminal solo utilizará la red propia del operador, dejando de lado la posibilidad de utilizar la cobertura de la red Movistar a la hora de utilizar los datos, que en muchos casos como hemos mencionado se hace imprescindible si no queremos quedarnos sin conexión.

¿Cuesta dinero la itinerancia de datos con Yoigo?

No, en este caso concreto no, pero vamos a matizar algo. Existen localidades donde por motivos de cercanía con otros países, es posible que en ciertas ocasiones el smartphone seleccione una red de un operador que no deseamos, esto nos puede dar un susto a final de mes por lo que deberemos tener cuidado, aunque podremos recurrir a regular el roaming en el extranjero desde la propia operadora, habilitando la itinerancia de datos para nuestro país, pero dejando fuera operadoras en este caso «indeseadas».

Volviendo a lo que nos ataña, si estamos entre la red Movistar y la red Yogio, esto no supone un aumento de coste en la factura pese a que el smartphone os advierta que esto puede llevar gastos.

¿Cómo puedo activar la itinerancia de datos en mi smartphone?

Según el smartphone varía un poco los siguientes pasos que os vamos a mencionar, es sencillo, recordad que estos pasos solo aplican a Android.

  1. Ajustes
  2. En el apartado de redes pulsamos en más
  3. Pulsamos en Red Móvil
  4. Activamos la itinerancia de datos.

No es la primera vez que me encuentro con estas dudas, es el principal motivo por el cual me he decidido a escribir este artículo para poder resolver vuestras dudas, por supuesto si tenéis alguna más estaremos encantados de resolverla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.