QNAP TAS-168 y QNAP TAS-268, las nuevas propuestas NAS con Android de QNAP

0
1437

Los nuevos QNAP TAS-168 y  QNAP TAS-268 son dos dispositivos NAS diferentes de los demás del fabricante, el motivo principal es la utilización de arranque dual entre dos sistemas operativos, QTS el habitual en este tipo de dispositivos de QNAP y Android, un avance significativo y sensible en lo que aportará como plataforma.

reproducción multimedia en 4K y acceso a la multitud de aplicaciones Android

Desde que tenemos un QNAP TS-251C estamos comenzando a descubrir hasta donde es capaz de llegar este dispositivo. Más de una vez nos habíamos preguntado como de potente sería tener Android en estos dispositivos, sobre todo por el gran número de aplicaciones disponibles, ahora con los nuevos QNAP TAS-168 y  QNAP TAS-268 podremos tener la respuesta a todas nuestras preguntas.

Para una integración total ambos sistemas utilizan una única base de datos de almacenamiento, así los ficheros estarán accesible tanto desde QTS como desde Android, reproducir vídeo 4K… etc.QNAP-TAS-268-2

Las tiendas de aplicaciones serán una de las mejores opciones diferenciadoras, tanto la play store como instalar las aplicaciones de QNAP desde el QTS o acceder a otros mercados de aplicaciones desde QMarket. Esto ofrecerá muchas más opciones que cualquier otro NAS del mercado actual.

El potencial que presentan por estos motivos los nuevos equipos de QNAP es indudable, pero para que todo esto funcione necesitamos de unas características potentes, apartado en el que QNAP también ha puesto interés para que todo funcione con fluidez.

QNAP TAS-168 y  QNAP TAS-268  características

Ambos equipos cuentan con las mismas características en casi todos los apartados exceptuando el de las bahías que veremos más adelante. En el caso del procesador tenemos un chip con dos núcleos a 1,1 GHz, 2 GB de RAM DDR3.

Ambos equipos podrán ser controlados por el mando a distancia incluido en ambos, el puerto HDMI incluido permite reproducción en resolución 4K, algo que hará las delicias de todos los que dispongáis de un televisor con estas capacidades.

La diferencia principal entre amos equipos reside en el número de bahías, en el caso del TAS-168 incluye una bahía para un disco SATA de 3,5 SATA de 3GBPs, en el caso del TAS-268 tendremos opción de tener dos bahías para discos con las mismas características.QNAP-TAS-268-3

Tenemos puerto  USB 3.0, 4 puertos USB 2.0, Conexión Gigabit LAN y salida HDMI.

QNAP TAS-168 y TAS-268 precio y disponibilidad

Los nuevos TAS-168 y TAS-268 ya están disponibles. Su PVP es de 159 € (sin IVA) para el TAS-168 y de 179 € (sin IVA) para el TAS-268

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.