Wolder WiAm #71+ análisis, analizamos el mejor smartphone español de 2015

0
1181

Hace unos días ya hablamos en un artículo de comparativa del Wolder WiAm #71+ y lo mejor de bq. Nuestra opinión no se ha movido desde entonces después de probar el smartphone de los cántabros y confirma todos nuestros presagios, estamos sin duda ante el mejor smartphone español de este año, o ese es nuestro punto de vista.

Hemos quedado satisfechos en todos los aspectos de la prueba, con mejoras como es normal ante un smartphone que cuenta con un software recién salido de fábrica, y más aún cuando la evolución desde los modelos anteriores marca un salto gigantesco.

Wolder WiAm #71+ análisis, diseño

El Wolder WiAm #71+ avanza en todos los frentes, pero es en el apartado del diseño donde realmente marca una diferencia sustancial con respecto a versiones anteriores. El smartphone tiene un acabado impecable, recordando mucho a los smartphones Xperia en la parte trasera, y en general atractivo en todas sus facetas.

El lateral de metal es diferente a todo lo que conocemos, un borde con curva hacia dentro que hacen al smartphone no sabemos si más atractivo o menos, pero que lo que si hace es marcar distancias con el resto de ofertas del mercado, si os soy sincero el agarre ha mejorado sensiblemente con respecto a un borde metálico plano.Wolder-WiAm-71-plus-analisis-23

En este borde encontramos el botón de bloqueo  y volumen en la parte lateral derecha, en la parte inferior la entrada micro USB y un altavoz multimedia. En el lateral izquierdo la entrada para tarjetas microSD, en la parte superior la entrada para auriculares.

La parte trasera está acabada con un bonito cristal con el fondo en negro, con el logo de Wolder, el de la familia WiAm y el modelo, en la parte superior izquierda la cámara perfectamente integrada junto con el doble flash, lo veremos ahora, pero su cámara es otra de sus bondades.

La parte frontal trae una gran sorpresa, es el primer smartphone español en tener sensor de huellas. Se encuentra en el botón de inicio, muy parecido al que trae el OnePlus 2 pero con una diferencia en la manera de interactuar con el botón inicio, en lugar de ser capacitivo, el botón es físico ya que tenemos que pulsar para poder realizar la acción. Lo flanquean los otros dos botones capacitivos de funciones Android.Wolder-WiAm-71-plus-analisis-25

Lo menos atractivo quizás sea los bordes de la pantalla, demasiado gruesos, quizás sea por que después de ver tanto bueno, todavía tenemos delante un smartphone de 300 euros  y que por lo tanto debe de tener sus limitaciones.

Para finalizar este apartado del diseño, hablemos de sus dimensiones. Para nada un smartphone grueso o pesado, sus dimensiones de 147.5 x 72 x 7.5 mm  nos dejan unos más que aceptables 7,5 milímetros de grosor. El peso de 136 gramos se acerca bastante a toda la gama alta, volvemos a hablar de aspectos de un segmento superior al que tendría el smartphone por su precio.

Wolder WiAm #71+ análisis, rendimiento

Es el punto más destacado, un smartphone con este precio que presenta unas características excepcionales que desembocan en un rendimiento excepcional. Cuando hablamos en la comparativa sobre el smartphone de Wolder, ya vimos los más de 37.000 puntos.Screenshot_2015-12-16-23-33-37

Habitualmente no hacemos mucho caso a Antutu aunque si sabemos que es una referencia fiable y orientativa, sin embargo nos gusta más probarlo sobre el papel porque es la confirmación de si el smartphone da o no la talla.

La personalización de Wolder es muy liviana, como en el caso de la Wolder MiTab New York estamos ante una versión de Android casi de stock. El que la personalización sea liviana nos deja un rendimiento fluido, y  a la altura de grandes smartphones de mayor precio.Wolder-WiAm-71-plus-analisis-21

No hemos encontrado ningún problema a la hora de navegar por sus menús, tampoco al jugar con juegos pesados como Asphalt, ejecutar aplicaciones  o navegar por Internet. En general un rendimiento más que aceptable en todos sus aspectos.

Wolder WiAm #71+ análisis, características

En cuanto a características y como ya hemos mencionado, estamos ante uno de los smartphones más potentes a día de hoy en nuestro país. No debemos dejarnos engañar por el procesador, el Mediatek Mt6753 ya nos ha dejado buen sabor de boca más de una vez, y en está ocasión no ha sido una excepción.

La RAM también da la talla en un smartphone que se le presupone la gama alta en muchos de sus apartados, o bien esa gama media-alta que tantas alegrías nos está dando este año. Hablamos de 3 GB de RAM, garantizando así ese rendimiento que hemos mencionado antes.Wolder-WiAm-71-plus-analisis-30

La memoria de almacenamiento es de 32 GB, no existen más versiones pero al contrario que otros dispositivos como el Huawei Nexus 6P, cuenta con una entrada microSD que nos permite ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB de capacidad.

La pantalla es un panel de 5 pulgadas de diagonal con una resolución de 1280×720 píxeles, muchos pensaréis que es una lástima (yo también), sin embargo en este tamaño se comporta bastante bien como veremos en el apartado de la pantalla.

Wolder WiAm #71+ análisis, pantalla

La pantalla es uno de los puntos que se suman a los que ya hemos visto y que no destacan en este smartphone. No destacan porque estamos ante un smartphone que a nuestro juicio más allá de que sea suficiente o no (pensamos que es aceptable), la resolución se queda un poco corta en comparación con el resto de características.

Un panel de 5 pulgadas de diagonal, con una resolución HD de 1280×720 píxeles. Es una resolución que nos deja buena definición, el debate de si es necesaria o no más resolución sigue abierto, nosotros pensamos que no le hubiera venido nada mal una resolución de 1920×1080.Wolder-WiAm-71-plus-analisis-34

El lado positivo de tener una baja resolución es que permite al smartphone una mayor autonomía, esto permite bajar la capacidad de la batería, y por consiguiente reducir el grosor así como el peso.

Volviendo a lo que debe de ser una pantalla para nosotros, los apartados a los que solemos prestar atención los cumple con nota. Una buena visión angular, y un buen brillo son dos de las cosas que más valoramos, en este caso tanto está visión angular como la visión en condiciones de mucha luminosidad, nos deja muy buenas sensaciones.

Wolder WiAm #71+ análisis, batería

Un buen smartphone requiere de una buena batería, nuestro mínimo se sitúa en ese día que como mínimo debe aguantar el smartphone. El Wolder WiAm #71+ pasa la prueba llegando al final del día con un remanente de entre un 15 y un 25%.

Nuestras pruebas incluyen reproducción de música, conexión con un smartwatch, y unas 15 horas de uso diarias. Dos cuentas de twitter, 3 correos electrónicos, WhatsApp, telegram, Facebook… etc.Screenshot_2015-12-17-22-24-08

Con esto queremos deciros que para la mayoría de vosotros, esta prueba debería de ser suficiente , el uso del smartphone siempre ha sido «fuerte», por lo que como decimos un uso moderado os debe de dar una mejora sensible en la autonomía.Screenshot_2015-12-17-22-24-18

Esto es resultado de lo que os comentábamos antes, pese  a tener una capacidad de 2400 mAh de batería, el tener una pantalla con una resolución baja, permite que la autonomía no se resienta demasiado con respecto a sus rivales.

Wolder WiAm #71+ análisis, cámaras

La cámara principal del Wolder WiAm #71+ es de 21 mega píxeles, ni que decir tiene que es una de las más grandes del mercado, esto incluyendo a los smartphones de gama Premium de muchas compañías.

La realidad más allá de la resolución de la cámara, es que el smartphone realiza buenas fotografías, no obstante necesita un pequeño «arreglo» en el procesamiento de las imágenes, la definición no es todo lo buena que debería. Aquí abajo encontraréis algunos ejemplos.

Wolder WiAm #71+ conclusiones

Un smartphone que se sitúa como el mejor smartphone español de 2015 sin ninguna duda, es una opción seria de compra ya que por 299 euros podremos obtener un dispositivo de garantías que, nos da fluidez, una buena cámara y en general aprueba en todos los aspectos que consideramos importantes.

Lo que menos nos gusta del smartphone es la pantalla, debería ser Full HD en nuestra opinión, aunque como mencionamos en ese apartado, la pantalla HD es suficiente para obtener una gran experiencia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.