Entervistamos a Edward Baily, responsable de negocio de HyperX

0
1740

Este año ha sido un importante para HyperX, aunque sigue siendo una marca de Kingston Technology, la diferenciación entre ambas marcas se hizo más patente el pasado año. Este 2016 es el año en que HyperX tenga una independencia más grande, y por lo tanto un crecimiento paralelo a su marca matriz.

Parece que será un año con grandes evoluciones en cuanto a «discos» duros se refiere, y esa parece que será la principal apuesta de HyperX. Sin más os dejamos con la entrevista que hemos realizado a Edward Baily responsable de negocio de HyperX.

 

  1. ¿Por qué Kingston se ha decidido a marcar una línea gruesa entre ambas líneas de producto con respecto a HyperX?

 

Kingston Technology ha tenido un año muy fuerte, ha tenido un crecimiento en todas las líneas de productos. En este sentido, una de las áreas que más está creciendo es la de gaming. Es por ello que en el año 2002 Kingston lanzó la marca HyperX para ofrecer a los jugadores de PC y overclockers la opción de elegir una ampliación de memoria DRAM de mayor rendimiento. A lo largo de los años HyperX ha crecido tanto, que hoy en día abarca SSDs, USBs y periféricos como los auriculares o alfombrillas.

Para que os hagáis una idea de las cifras del gaming en Europa; se estima que hay 323 millones de jugadores, sólo en Europa; este número es sólo ligeramente inferior a los 351 millones de aficionados al deporte, según el investigador de mercado Newzoo. En los últimos 3 años, en particular, hemos visto como la industria de eSports ha despegado. HyperX ha invertido fuertemente en la industria de los eSports y sigue apoyando el gaming desde la base hasta torneos de juegos mundiales y equipos profesionales de eSports. Actualmente HyperX patrocina 27 organizaciones eSports profesionales de todo el mundo y es un patrocinador oficial tanto de la serie de juegos Intel Extreme Masters como en DreamHack.

En Kingston Technology, las memorias HyperX se están convirtiendo en una parte mucho más grande de la cuota de mercado que las propias memorias internas, con un crecimiento superior al 30 por ciento. Por lo que se espera que HyperX siga creciendo a nivel mundial.

 

  1. ¿Cómo destacaría usted la familia HyperX sobre lo que Kingston ya tiene en el mercado con respecto a memorias, discos duros SSD… etc? 

Principalmente se trata de los mismos dispositivos pero enfocados al gaming, es decir, en líneas generales ofrecen mayor rendimiento, mayor velocidad o mayor capacidad.

Dependiendo de la categoría podríamos destacar uno u otro producto. Por ejemplo, en memorias SSD nuestra HyperX Predator ha dado un rendimiento brutal, también lo ha hecho la SSD Savage.

En unidades USB, tenemos el HyperX Predator de un 1TB como producto estrella o el USB  recientemente lanzado HyperX Savage, con unas velocidades de transferencias espectaculares.

 

  1. ¿Cuáles son los planes de HyperX para este 2016?

Creo que 2016 será el año de la realidad virtual; Oculus Rift y muchos otros ya están lanzando su primer hardware de Realidad Virtual al mercado. También se verán diseños de PC más personalizados, ya que los jugadores quieren hacer sus sistemas únicos. HyperX trabajará en esta dirección.

En lo que a nosotros respecta, esperamos ver un nuevo aumento de la demanda de pequeñas unidades SSD, como la PCIe Predator M.2. Ya dentro PCIE, hay una migración hacia la plataforma NVMe. El progreso será particularmente notable en el mercado de la empresa, aunque también veremos una mayor adopción del PCIE entre los aficionados y los mercados de consumo de alto rendimiento. Mientras que SATA seguirá siendo el conductor de volumen para los SSD de nivel de entrada.

  1. Hyper X como marca nos ha dejado muy buenas sensaciones no solo en sus componentes como memorias, la familia de auriculares HyperX Cluod son una excelente opción para el Gamming ¿Continuará esta familia de auriculares adelante?

En un mercado muy saturado de auriculares, los HyperX se han convertido en el producto estrella para los jugadores de todo el mundo, han sido descritos por PC Gamer como el ‘Mejor auricular de Gaming’.

En HyperX tenemos la suerte de trabajar con algunos de los mejores fabricantes de hardware de juegos de PC de la industria. Y estos nos confirman que nuestros auriculares HyperX Cloud II han tenido un éxito increíble, por ejemplo con Playstation 4. Se puede conectar directamente con un controlador de audio jack de 3,5 mm, por lo que es un auricular muy universal. Esto nos ha impulsado a lanzar ahora, en el CES 2016, los HyperX CloudX para Xbox One. Por lo que la respuesta es sí, seguiremos trabajando con esta familia de auriculares.

 

  1. Además de los HyperX Cloud, tiene HyperX intención de ofrecer nuevos accesorios destinados para el Gamming como teclados, ratones, altavoces

En el año 2002 Kingston lanzó la marca HyperX para ofrecer a los jugadores de PC y overclockers la opción de elegir una ampliación de memoria DRAM de mayor rendimiento. A lo largo de los años HyperX ha crecido hasta abarcar hoy en día una gran variedad de productos que van desde SSDs y USBs hasta productos periféricos como los auriculares o alfombrillas, todos ellos enfocados al gaming. Ahora mismo no tenemos ni teclados, ni ratones, pero no cabe duda de que HyperX seguirá trabajando para ofrecer los mejores dispositivos de memoria al público gamer.

Parece que el objetivo de HyperX sigue siendo claro a juzgar por las respuestas de Edward Baily, la continua mejora en el apartado de memorias de almacenamiento a nivel empresarial, así como memorias de alto rendimiento para el Gaming. Nos hubiera gustado ver una evolución en los accesorios, aunque no parezca que vaya a producirse, tampoco existe una negativa para que esto no se prouzca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.